El último libro que he estudiado

Como saben publico en este apartado de últimas noticias los libros o artículos  que leo relacionados con mi perfil pedagógico.

Hace algo más de un mes leí este libro: WHALEY, D. y MALLOT, R. (1983) Psicología del comportamiento. Barcelona. Editorial Fontanella.

Es un libro antiguo, difícil de encontrar, ya que está descatalogado. Todavía no entiendo por qué libros tan valiosos e interesantes son una odisea el poderlos comprar (aunque sea usados) o incluso localizarlos en bibliotecas universitarias.

Explica perfectamente los fundamentos y las técnicas de modificación de conducta ilustrados con casos y ejemplos de diferentes contextos: escolares, familiares, laborales, con niños, adultos, etc.

Me ha servido para refrescar algunos contenidos, para encontrar un modelo de cómo presentar casos prácticos de forma didáctica y comprensible y aprender todavía más sobre cómo aplicar las técnicas conductuales.

No es un libro que pueda recomendar a familias, pero sí a profesionales que trabajan con la infancia y la educación y que comparten el modelo de la modificación de conducta.

Jesús Jarque García

About these ads

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s