El amor: la gran oportunidad

Esta semana he terminado de leer el libro de Enrique Rojas El amor: la gran oportunidad, de Temas de Hoy. Desde hace tiempo buscaba un libro sobre la pareja y la terapia conyugal. Del mismo autor leí hace años su libro El amor inteligente.

El libro ha colmado sobradamente mis expectativas y me ha sido de gran utilidad. A continuación comento los aspectos que más me han gustado.

1. En primer lugar, el autor es una garantía: Enrique Rojas, catedrático de psiquiatría, tiene sobrados conocimientos, experiencia y capacidad comunicativa.

2. Es un libro que me ha resultado eminentemente práctico: desciende a los detalles de lo que es la vida conyugal, con consejos prácticos y pautas para llevar a cabo inmediatamente.

3. Aporta una visión trascendente y espiritual a la relación conyugal. Al margen de la fe que cada uno profese, incorporar esta realidad, aunque no sea políticamente correcto, es evitar los sesgos de nuestra existencia.

4. Destaco del contenido:

  • Los siete consejos para los que van a casarse
  • El capítulo titulado “la alquimia del amor conyugal
  • Las pautas de conducta para resolver conflictos conyugales
  • El decálogo para la convivencia conyugal.

5. El libro lo recomiendo para las parejas de novios, para aquellos que llevan poco tiempo de vida en pareja, para los que ya llevan un largo recorrido, tengan o no problemas de pareja y para los que asesoramos a las parejas en su vida conyugal.

Como decía, está lleno de buenos consejos y estrategia. Personalmente me quedo con una de ellas: en la vida conyugal lo importante es lo pequeño, lo menudo.

Jesús Jarque García

About these ads

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s