Ya van 19 ediciones: Cuentos para portarse bien en el Colegio

Con una gran alegría comparto la noticia de que el libro Cuentos para portarse bien en el Colegio, Editorial CCS, ha llegado a la 19ª Edición. A los cinco años de su publicación ya se puede decir que el libro se ha popularizado entre los colegios españoles y entre muchas familias que también lo utilizan en casa.

La expansión estoy convencido que se ha debido a que el libro, por ser práctico y eficaz, se ha transmitido a través de la mejor de las publicidades: “el boca a boca” de maestros, orientadores y familias.

Aunque originalmente se escribió para el contexto del aula, su uso ha superado las expectativas: en el mismo porcentaje que los educadores, lo utilizan las familias para tratar los comportamientos en casa, también se usa en “cuenta cuentos”, algunos colegios han realizado una adaptación para obras de teatro, para desfile de carnaval. Algunos de los personajes han sido mascotas muchas clases de Educación Infantil: el Pingüino Lino, La osa Rosa, El gusanito Sito…Ha sido objeto de algunos proyectos de formación en centros y últimamente se está utilizando como material para la hora de alternativa.

A esto hay que sumar la buena acogida que está teniendo en los países de habla hispana que también lo vienen adquiriendo a través de la compra on line.

A las 19 ediciones habría que añadir la que Gil Editores ha realizado para México y todos los que se vienen adquiriendo en formato e-book.

¿Llegaremos a las 20ª Edición? Yo creo que con un poco de paciencia y a pesar de la crisis económica, seguro que sí.

En cualquier caso, a todos los que lo habéis adquirido a lo largo de estos cinco años os doy las gracias y espero que el libro no os haya defraudado.

Jesús Jarque García

Quizas también te interese:

  1. Cuento de muestra: La osa Rosa
  2. Ficha técnica del libro
  3. Página de facebook del libro
  4. Para comprar desde fuera de España
  5. Para comprar en formato e-book 
  6. Edición para México de Gil Editores
About these ads

2 pensamientos en “Ya van 19 ediciones: Cuentos para portarse bien en el Colegio

  1. hola buenos días, felicitarte primero y después hacerte una consulta, me gustaría saber si el cuento viene acompañado de material fotocopiable para realizar el trabajo con mis alumnos.fichas en las que se trabaje el cuento y lo que se quiere conseguir con él.

    • Estimada Mari Carmen, muchas gracias por tus felicitaciones. Se trata de un libro dirigido a profes (o familias). Aparece un planteamiento didáctico y después actividades diferenciadas para infantil y primaria, pero no vienen para que trabajen sobre ellas los alumnos. Lo único fotocopiable es un dibujo del personaje del cuento para que lo coloreen los niños. De todas formas, si lo adquieres, verás como no te defrauda.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s