ESCUELA PADRES

Se trata de  una colección en la que tengo publicados 11 manuales destinados a los padres y madres que quieren mejorar la forma de educar a sus hijos, así como a los profesionales que intervienen con familias.

Además de los contenidos sobre el tema, los libros se completan con un apartado de preguntas frecuentes sobre el tema titulado “los padres preguntas” y otros materiales prácticos como cuestionarios o guías.

Los libros los puede conseguir a través de su librería habitual, en librerías on line y directamente a través de la Editorial Grupo Gesfomedia, llamando al teléfono 91530-53-85

Cada libro cuesta 15, 55 euros (IVA incluido)

Para comprarlos desde fuera de España, visitar la página www.amazon.com para ver títulos disponibles.

Técnicas básicas para educar

En él se desarrollan 10 técnicas básicas que las familias deben desarrollar para educar adecuadamente a sus hijos de 2 a 12 años.

Cada técnica se explica de una manera clara y concreta, con ejemplos cercanos a la realidad de las familias.

El libro contiene 123 páginas

– Puede ver un capítulo de muestra ingresando aquí.
– Puede ver y descargar una ficha técnica del libro ingresando aquí.
– Más información sobre el libro o adquirirlo en la página de la editorial ingresar aquí

Técnicas básicas de disciplina

En este libro se desarrollan una serie de técnicas que los padres pueden emplear cuando las técnicas positivas no son suficientes o cuando se quieren eliminar conductas inadecuadas. Junto con el libro “Técnicas básicas para educar” constituyen lo que pueden considerarse pautas educativas básicas.

Se explican de manera concreta y con ejemplos, nueve técnicas de disciplina: desde las llamadas de atención, hasta los programas que utilizan puntos para reforzar las conductas, pasando por las reprimendas o el tiempo fuera, entre otras.

El libro contiene 105 páginas

– Para ver algunas página de muestra y adquirir el libro, ingrese aquí.

 Rabietas, pataletas y malos modales

Las rabietas, pataletas y berrinches son una conducta relativamente frecuente en niños a partir de los 2 años. En edades posteriores aparecen malos modales y reacciones similares.

Este manual pretende explicar de manera clara y concreta en qué consisten, que factores suelen contribuir a ellas y sobre todo, facilitar a las familias estrategias concretas para afrontarlas.

El libro contiene 116 páginas.

– Para ver algunas página de muestra y adquirir el libro, ingrese aquí.

Niños desobedientes y otros poblemas de conducta.

Este manual está destinado principales a los padres y madres de niños que no hacen caso y que son desobedientes. Se facilitan medidas básicas para actuar y estrategias concretas para estas situaciones.

Además, se presentan otros problemas de conducta dividos en tres niveles: problemas de conducta leves, moderados y graves. Para esos niveles también se proporcionan medidas y pautas para tratarlos desde el hogar.

El libro contiene 98 páginas.

– Para ver algunas página de muestra y adquirir el libro, ingrese aquí.

Cómo fomentar la responsabilidad

Marcos tiene 7 años. Hace rato que su madre lo dejó en la habitación para que se vistiera. Es la hora de salir para el colegio. Cuando la madre entra en la habitación lo encuentra tumbado en la cama y dice a la madre -vísteme tú.”

Este libro nos enseña que es necesario fomentar la responsabilidad en los niños desde pequeños. Los contenidos incluyen los hábitos de autonomía personal que debe tener el niño en cada edad, cómo se enseñan, así como las responsabilidades que debe ir asumiendo desde los 3 hasta los 12 años.

El libro contiene 100 páginas.

– Para ver algunas página de muestra y adquirir el libro, ingrese aquí.

Celos y rivalidad entre hermanos

Los celos y las disputas que surgen como consecuencia de la relación entre hermanos, son sin duda el problema más frecuente con el que nos enfrentamos cuando tenemos varios hijos.

Este libro ofrece medidas básicas para tratar los celos y situaciones concretas como las siguientes: discusiones y disputas, cuando se pegan o buscan llamar la atención, cómo actuar ante la llegada de un bebé, etc.

Contiene 111 páginas.

– Para ver algunas página de muestra y adquirir el libro, ingrese aquí.

La alimentación infantil y sus dificultades

“Mi hijo no come”; “solo come lo que le gusta”; “la hora de la comida es un sufrimiento”, suelen ser quejas habituales de muchas familias de niños de 2 a 12 años.

Este libro trata el tema de la alimentación desde un punto de vista educativo, con orientaciones prácticas sobre cómo afrontar la alimentación infantil.

También se centra en algunos problemas particulares como el de los niños que comen poco, no toman determinados alimentos como frutas o verduras o niños lentos para comer.

Contiene 121 páginas.

– Para ver algunas página de muestra y adquirir el libro, ingrese aquí.

Cómo ayudar a los hijos en los estudios

“Lidia solo hace los deberes cuando su madre se sienta a su lado. Sola puede pasar toda la tarde sin hacer nada”.

Los estudios son una etapa clave en la vida del niño. El papel de la familia en este aspecto es muy importante. El libro pretende ofrecer pautas claras y concretas para actuar con los estudios en general, y en los problemas habituales, en particular.

Algunas de los problemas que se tratan en el libro son: cómo elaborar un horario de estudio, los niños que solo estudian con la ayuda de sus padres, los que no quieren estudiar, los que son lentos para realizar las tareas, etc.

Contiene 131 páginas.

– Para ver algunas página de muestra y adquirir el libro, ingrese aquí.

La relación con otros niños y el acoso escolar

El libro aborda fundamentalmente cómo se pueden desarrollar habilidades sociales adecuadas en los hijos desde el contexto familiar.

Las habilidades sociales que se tratan son: habilidades de interacción y comunicación; relacionadas con objetos y actividades; habilidades asertivas y habilidades relacionadas con la amistad.

Además se ofrecen pautas y estrategias para casos concretos, como los niños que pegan, que tienen dificultades para relacionarse, niños impopulares, objeto de burlas o que tienen amistades claramente perjudiciales.

Por último, el libro se centra en las situación excepcional del acoso escolar, analizando el problema y facilitando orientaciones para su tratamiento.

Contiene 131 páginas.

– Para ver algunas página de muestra y adquirir el libro, ingrese aquí.

El sueño infantil y sus dificultades

Para muchos padres el sueño de sus hijos se convierte en un asunto problemático.

Este libro plantea y aclara cuestiones sobre los hábitos de sueño: cuánto debe dormir un niño, si es adecuado que compartan habitación, cómo debe ser la siesta, niños que necesitan a sus padres para dormir o que no se quieren ir a la cama a la hora prevista.

Ofrece pautas básicas para establecer hábitos adecuados y tratar algunos de los problemas más frecuentes.

Contiene 103 páginas.

– Para ver algunas página de muestra y adquirir el libro, ingrese aquí.

Los juguetes, internet y el tiempo libre

El juego, el tiempo libre y los juguetes son elementos clave en el desarrollo de un niño.

La entrada generalizada en nuestras vidas de Internet y la expansión de los videojuegos han modificado también la forma de organizar y ocupar el tiempo libre de los niños.

El libro describe las características que debe tener el juguete ideal y ofrece un amplio listado sobre los juguetes recomendados para cada de edad, de los 3 a los 12 años.

Así mismo ofrece pautas y orientaciones a las familias sobre los videojuegos y el uso de Internet.

Contiene 109 páginas.

– Para ver algunas página de muestra y adquirir el libro, ingrese aquí.

Anuncios