FOLLETOS PARA FAMILIAS

Aquí podrás descargar e imprimir los “Folletos de ayuda a padres y madres” que he venido publicando a lo largo de los años. En ellos se ofrecen orientaciones prácticas y realistas sobre temas clave de educación de los hijos, de 3 a 12 años aproximadamente.

Son útiles para las familias, pero también para los profesionales que intervienen con ellas. Por ello se pueden utilizar como material complementario en charlas para padres y madres o en sesiones de asesoramiento. En otros casos, se entregan a todas las familias de un curso como información general.

Están autorizados a descargarlos y fotocopiarlos si fuera necesario, siempre y cuando respeten mi autoría, por tanto dejando mi nombre y web en los lugares en los que aparece.

Espero que les resulte un material práctico y eficaz.

folleto pautas educativas básicasNo hace casofolleto-para-prevenir-problemas-de-atenciónfolleto-pautas-para-estimular-el-lenguajefolleto-para-prevenir-la-agresividad-infantilfolleto-no-come-nadafolleto-enseñar-hábitos-de-autonomía-personalfolleto-cómo-le-ayudo-en-los-estudiosfolleto-cómo-jugar-con-los-hijosfolleto-las-ventajas de acudir-al-parquefolleto-técnicas-de-relajaciónfolleto-celos-y-rivalidad-entre-hermanosfolleto-para-que-pruebe-nuevos-alimentosfolleto-mis-diez-juguetes-recomendadosfolleto-pesadillas-y-terrores-nocturnosfolleto-ejercicios-de-psicomotricidadfolleto-desarrollar-la-autoestimafolleto-trastorno-de-aprendizaje-no-verbalfolleto-pautas-padres-separadosfolleto-comenzar-en-educación-infantilfolleto-el-paso-de-infantil-a-primariafolleto-el-paso-a-secundaria

folleto-como-hablarles-de-la-muerteOrientaciones para mantener el amor en la parejaFolleto para las familias sobre el mutismo selectivoFolleto para las familias, orientaciones para las vacaciones de los niñosFolleto para las familias, orientaciones sobre los niños que no pueden hacer cacaFolleto para las familias, con orientaciones sobre la inteligencia emocional

70 thoughts on “FOLLETOS PARA FAMILIAS

  1. Marián Vidal 10 de agosto de 2013 / 20:07

    ¡Gracias por compartir este material! Yo también tengo un blog en el que incluyo mis materiales y valoro mucho a las personas que, como tú, incluyen cosas originales. Creo que hay demasiados blogs que se centran en copiar y pegar.
    ¡FELICIDADES!

    • Jesús Jarque 11 de agosto de 2013 / 23:24

      Gracias Mariam por tu comentario. Te agradezco que reconozcas el valor de ofrecer material original. Tienes razon de que hay mucho copia pega… asi es.

    • Anónimo 9 de marzo de 2014 / 19:01

      HOla gracias Jesus por compartir este material, es muy útil para nuestro trabajo diario. Gracias por compartirlo de esta forma, gracias.

      • Jesús Jarque 9 de marzo de 2014 / 19:49

        Gracias amigo o amiga por tu comentario, se agradece siempre estos reconocimientos.

    • Mercedes Henao Quintero 20 de octubre de 2015 / 15:57

      Me gustan tus programas y actividades desarrolladas para nosotros los docentes que queremos un verdadero proyecto de vida y conocimiento en cada uno de nuestros niños y niñas. Lic, Mercedes Henao Quintero.

  2. Sonia Schirmer 27 de agosto de 2013 / 13:57

    FELICITACIONES!!!! SOY DOCENTE DE EDUCACIÓN ESPECIAL..Y ESTÁ DEMÁS DECIRLE QUE LOS MATERIALES QUE USTED APORTA SON MÁS QUE ÚTIL ..GRACIAS!!!!

    • Jesús Jarque 3 de septiembre de 2013 / 17:40

      Estimada Sonia, nunca están demás sus comentarios. Muchas gracias!

  3. lizeth zelada 2 de septiembre de 2013 / 16:33

    Hola un Saludo desde Guatemala, agradezco mucho la facilidad que nos da a los padres y maestros de tener esta herramienta tan valiosa en nuestras manos…. felicidades.

    • Jesús Jarque 3 de septiembre de 2013 / 17:41

      Muchas gracias, me alegro de que le resulte útil

  4. Cindy Castillo 2 de septiembre de 2013 / 21:55

    MUY INTERESANTE MI UNICA PREGUNTA PARA DAR A CONOCER ESTOS TEMAS TAN IMPORTANTE Y DE GRAN AYUDA A NOSOTROS LOS PADRES TIENES Q SER PADRE NO

  5. Cindy Castillo 2 de septiembre de 2013 / 21:59

    YO AGRADEZCO QUE EXISTAN SERES HUMANOS CON ESTE POTENCIAL Y A SU VEZ QUE LO QUIEREN COMPARTIR CON PADRES QUE NOS NOS CAE NADA MAL APREHENDER Y ADQUIRIR ESTE TIPO DE CONOCIMIENTO

    • Jesús Jarque 3 de septiembre de 2013 / 17:41

      Estimada Cyndy, muchas gracias por su comentario y por reconocer el hecho de compartir.

  6. Anónimo 3 de septiembre de 2013 / 23:56

    Gracias. Es muy interesante el material y nos servirá de ayuda para el inicio de este curso escolar.

    • Jesús Jarque 7 de septiembre de 2013 / 19:15

      ¡Gracias a ti! Me alegro de que te resulte útil

  7. Anónimo 24 de septiembre de 2013 / 5:15

    Hola,
    Que buen material tienes, muchas gracias x compartirlo.

  8. Paola 1 de octubre de 2013 / 18:36

    Jesús estoy encantada con toda esta información, soy maestra de 3ro de preescolar y tengo un niño con TDH y me ha servido mucho toda la información que contiene, es buenisimaa muchas felicidades 😀 eres una gran persona por compartir tus logros y esperiencias por aqui… saludoss!!

  9. Anónimo 11 de octubre de 2013 / 11:12

    me parece genial que todos estos materiales que tanto trabajao llevan, puedan ser usados por todos: padres y profesionales. ¡¡¡Cómo valoras la educación!!! En los tiempos que corren es fantástico encontrar a personas así. Siempre cito la fuente cuando entrego los materiales y creo que todo el mundo lo debería hacer. Un saludo. Me ha alegrado descubrirte.

  10. Jaime 28 de octubre de 2013 / 21:03

    Me parecen muy interesantes, subiré un enlace a la web del cole para las familias.
    Un saludo

  11. karelitha 6 de noviembre de 2013 / 1:56

    soy educadora en formación y me parece que estos folletos tienen un sentido formativo por lo que me agrado demasiado que comparta esta información para que se le pueda proporcionar a los padres de familia.

  12. Tresa 8 de noviembre de 2013 / 20:50

    Soy profesora de primer ciclo de Edcuación Infantil, pero sobre todo madre de dos niños en edad escolar.
    Gracias por compartir estos folletos porque a veces no sabemos cómo hacerlo con nuestros propios hijos. Me ha ayudado mucho.

  13. Carolina 18 de noviembre de 2013 / 23:25

    Soy profesora de Educación Infantil y me encantan sus orientaciones que utilizo muy asiduamente. Recomiendo a mis papás y mamás muchos de sus libros, gracias y espero seguir disfrutando de su trabajo

  14. Fernando Aldazabal Aldalur 27 de noviembre de 2013 / 19:17

    Hola Jesús, yo también todo lo que hago en mi vida ordinaria y profesional lo comparto sin más con el resto de los mortales (fotografías personales de paisajes, un compendio de ejercicios para trabajar la expresión oral en lengua vasca, esquemas que voy elaborando en mi trabajo de Educación Especial…) Te agradezco mucho que compartas igualmente los trabajos que has ido elaborando, sé muy bien el tiempo, esfuerzo… que ello supone. Muchas gracias. Por supuesto que la autoría de los folletos queda bien claro, al menos en mi caso. No te conocía hasta hace poco. Te seguiré, no lo dudes. Agur.

  15. Mª Asunción Martínez García 9 de diciembre de 2013 / 14:31

    Hola Jesús:
    Soy una orientadora de un colegio de primaria y estoy trabajando la escuela de padres y me estoy apoyando muchísimo en tu trabajo y en tu experiencia. Cada vez que trato un tema en la escuela de padres la primera diapositiva de mi Power Point es la que informa que está basado en los trabajos de Jesús Jarque.
    Ya que nos facilitas tanto el trabajo a orientadores y profesores, lo menos que podemos hacer es agradecértelo y nombrarte cada vez que utilicemos algo tuyo.
    Sigue así, la educación necesita gente como tú. Un saludo

  16. Sixto Angulo. 10 de diciembre de 2013 / 12:54

    Gracias, Jesús. Tu generosidad es inmensa. Soy Maestro y Coach. Estoy empezando a dar los primeros pasos con un nuevo proyecto: “coaching educacional”, de manera independiente ofreciendo un servicio a Padres, Profesores y alumnos. Estos trabajos me ayudan muchísimo: son una verdadera ayuda. MUCHAS GRACIAS

  17. Nieves 15 de enero de 2014 / 12:08

    Hola Jesús saludos desde Venezuela estado Anzoátegui. Todo el material que pones a la disposición de padres y docentes son muy excelentes, valioso y de gran ayuda. de mi parte mil gracias por compartir tu trabajo. Dios te de salud, sabiduría y continué iluminándote.

  18. Claudio Núñez A. 15 de enero de 2014 / 20:58

    Jesús, muchas gracias por tus valiosos aportes. ¿De qué años son tus publicaciones, especialmente los Folletos preparados para la Familia? (el objetivo es citarte como corresponde). Un cordial saludo.

  19. Fernando 15 de enero de 2014 / 21:35

    Hola, soy estudiante de psicología. En este momento estoy en el área de la educación y del desarrollo humano. Sus materiales son muy útiles en mi práctica como psicólogo pues muchas veces el material de información no es adecuado para el nivel de conocimiento de los padres de los pacientes. ¡Esta aportación es excelente! Sin duda alguna la utilizaré en la clínica de la universidad. Muchas gracias.
    Luis F. Barajas- México, D.F.

  20. Luis Fdo. Segura L. 28 de enero de 2014 / 16:48

    Este material que compartes me será de gran utilidad: Capacito docentes de Ed. Primaria para Desarrollo de Habilidades para la Vida y estos temas son muy atinentes. Gracias y felicidades por su originalidad.

  21. Anónimo 7 de febrero de 2014 / 23:39

    Es muy agradable saber de personas desprendidas, que comparten su conocimientos para ayudar a los demas, Dios lo bendiga, soy estudiante de orientacion educativa y prometo visitar siempre su pagina. Muchas Gracias Jesus.

  22. María 20 de febrero de 2014 / 21:30

    Simplemente gracias. Dios bendiga tu capacidad de ayuda y desprendimiento

    • María 20 de febrero de 2014 / 21:32

      De gran ayuda todo tu material, gracias…

  23. anonimo 15 de marzo de 2014 / 20:00

    gracias por este material muy bueno

  24. Anónimo 17 de marzo de 2014 / 22:41

    ANÓNIMO, SOY UNA ABUELA, QUE TE AGRADECE TU GENEROCIDAD DE COMPARTIR TUS CREACIONES CON PERSONAS QUE LO NECESITAN. DIRE A MI HIJO DE TUS FOLLETOS DE SEGURO LE SERA DE MUCHA UTILIDAD. MUCHAS BENDICIONES PARA TI.

  25. Mari 22 de marzo de 2014 / 20:12

    Muchas gracias por compartir este material, me será de mucha utilidad con los papás de mis pequeñas

  26. María José 15 de abril de 2014 / 23:59

    Muchas gracias Jesús,estoy creando un material sobre cómo ayudar a estudiar a nuestros hijos y me he llevado una grata sorpresa al ver que coincidimos en algunos puntos. Y para otros que no he tocado, me ha servido mucho tu folleto. Gracias por compartir esta información.

  27. Chus de A Coruña 21 de abril de 2014 / 1:15

    Muchas gracias por compartir tu sabiduría. Me será, sin duda, de gran ayuda para la educación de mis hijos (de 9 y de 2 años).

  28. Yoli 21 de abril de 2014 / 14:41

    Hola buenos días , estoy utilizando este material para mi TFG y necesitaría una referencia bibliográfica completa sobre este material año, editorial, todo lo que me pueda aportar para una correcta referencia concreta a folletos para las familias.

  29. Cati Enrique 22 de abril de 2014 / 14:30

    Gracias, Jesús, por tu obra y por compartirla. Soy una maestra de Religión y valoro mucho tu trabajo. ¡Ánimo, saludos!

  30. Maite 23 de abril de 2014 / 21:37

    excelente material muchas gracias por compartirlo

  31. Delma Orellana 29 de abril de 2014 / 18:56

    muchas gracias por compartir, estan muy bien elaborados. Dios lo siga usando en la labor de orientar a los padres de familia.

  32. jhon 16 de julio de 2014 / 20:32

    Interesante para el bien de la niñez mundial, ayudar a los niñosy niñas y padres de familia , siga asi DIOS lo recompesara mas adelante y lo tendra con buen entendimiento y sabiduria inteligencia maravillosa hacia el mundo de la educacion infantil, un granito de arena hacia la paz mundial del entendimiento de la ciencia infantil.
    DIOS LO BENDIGA.
    DOCENTE ING. PSICOLOGIA. IND.

  33. Anónimo 5 de noviembre de 2014 / 18:53

    gracias por compartir!!! son muy utiles sus consejos Dios lo bendiga!!

  34. Lidia 7 de febrero de 2015 / 22:06

    Enhorabuena por esta página. Es fabulosa. Muchísimas gracias por compartir todo lo que sabes y ponerlo al alcance de todos 🙂

  35. carissimi Rita 4 de marzo de 2015 / 16:18

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MATERIAL MUY PRECIOSO. SOY ITALIANA Y ME ENCUENTRO DESDE 14 ANOS EN ECUADOR( DISCULPA SI HAY ERRORES PERO ESTOY EN ITALIA Y TENGO UN TECLADO ITALIANO….) EN ECUADOR SOY RESPONSABLE DE UN CENTRO PARA NINOS CON DISCAPACIDAD Y EL MATERIAL ES MUY UTIL. GRACIAS RITA C

  36. Violeta 6 de marzo de 2015 / 17:03

    Muchas gracias por estos folletos seguro que a nuestras familias de la asociación les serán de gran utilidad.

  37. jose 9 de marzo de 2015 / 22:13

    Hola, Excelente, gracias por compartir datos importante para la crianza de los hijos. saludos

  38. sara luisa douglas martinez 12 de abril de 2015 / 23:33

    excelentes me ayudaron mucho en una actividad

  39. barrancolastorres 6 de mayo de 2015 / 19:52

    Muchísimas gracias por el material. Las embeberemos en nuestro blog del centro, por supuesto en formato original. Estamos llevando a cabo una pequeña escuela de padres sobre temas generales que influyen en el centro. Para esto, tu material es excelente¡¡¡¡

  40. Gisel 15 de junio de 2015 / 14:00

    dios te bendiga por la sabiduria de este material, me gusta mucho donde puedo conseguirlo. saludos

  41. Anónimo 11 de septiembre de 2015 / 8:25

    ¡HOLA!, ME GUSTARIA CONTACAR CONTIGO PERSONALMENTE. ME CONOCES.

  42. Rosa 11 de septiembre de 2015 / 8:27

    Me parecen muy buenos tus folletos.

  43. Conchita 5 de octubre de 2015 / 22:09

    Buenas noches. Intento ojear dentro de folletos para las familias el de inteligencia emocional y me sale todo el tiempo el del paso a secundaria. No se si es problema mío o de redirección vuestra. Saludos

    • Jesús Jarque 6 de octubre de 2015 / 7:01

      Hola Conchita, ya está solucionado; el enlace estaba mal colocado. Gracias por avisarme.

  44. Anónimo 25 de octubre de 2015 / 16:57

    Jesús, muchísimas gracias por ese alma altruista, por compartir tu gran trabajo que nos sirve de tanta ayuda.
    Además descubrir a Javier Lastra gracias a los comentarios cuyo blog es bellísimo. Un abrazo

  45. izaskun 11 de diciembre de 2015 / 10:55

    Gracias por este material, me parece muy interesante, como profesional de la educacion me parece que son unas pautas muy buenas, concisas y muy claras para los padres, e incluso para nosotros.

    • Jesús Jarque 28 de diciembre de 2015 / 11:00

      ¡Muchas gracias Izaskun! Me alegro que valores esos aspectos: concisas y claras

  46. Ana Labrador 15 de enero de 2016 / 10:33

    Muchas gracias por compartir. Es un material muy útil y con tu permiso, lo comparto con los padres de mi centro en nuestra página.
    https://www.facebook.com/CRA.Extremadura/
    Si hay algún inconveniente, por favor, házmelo saber.

  47. Anónimo 3 de mayo de 2016 / 19:52

    Hola Jesús, muchas gracias por compartir ese material.Es muy interesante tanto para los maestros como para los padres. Voy a recomendar la página a algunas de las familias de nuestro centro, pues les resultará muy útil. Tu material es excelente!

  48. Pepa 13 de septiembre de 2016 / 11:41

    Hola, muchísimas gracias por todos los folletos, son muy útiles e interesantes. El folleto del paso a secundaria creo que no funciona bien, me dirige a la educación emocional y no se abre.

    Saludos!

    • Jesús Jarque 13 de septiembre de 2016 / 22:11

      Hola Pepa, gracias por el aviso. No sé que ocurre que cada cierto tiempo surge ese error. Lo he corregido muchas veces, pero sigue apareciendo. Disculpa las molestias. Desde este enlace, debes acceder: http://goo.gl/4jcxx4

  49. CARMEN 4 de octubre de 2016 / 11:11

    hola soy mama de un niño de casi 6 años, acabo de descubrir esta pagina y me esta sirviendo de gran ayuda. Muchas gracias

  50. Pepa lópez 4 de octubre de 2016 / 16:27

    hola Jesús
    Tengo problemas. He llegado hasta tu página y me gustaría ver tus folletos pero no puedo abrir ninguno.
    Un saludo.

    • Jesús Jarque 4 de octubre de 2016 / 20:27

      Hola Pepa, la página Familia y Cole ha sido objeto de un “ataque” y durante un día ha estado sin funcionar. Ya puedes acceder.

  51. Mónica 14 de octubre de 2016 / 10:07

    Hola Jesús, muchas gracias por compartir todos estos documentos, son de mucha utilidad. Solo una cosa el nº 23 de Inteligencia Emocional no está subido, ya que al descargarlo aparece el de paso de etapa de Educación Primaria a Secundaria.Si lo puedes verificar, te lo agradecería. Un saludo, Mónica

  52. Ana 10 de noviembre de 2016 / 17:16

    Muchísimas gracias por ser tan generoso.

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s