Numeración

«Lucía tiene 6 años y tiene algunas dificultades en la numeración de dos cifras: le cuesta escribir números al dictado, ordenarlos de mayor a menor o completar series ascendentes y descendentes. Daniel tiene 13 años y curiosamente tiene el mismo tipo de dificultades con los números decimales y negativos».

El aprender la numeración de una manera correcta influirá positivamente en el desarrollo de las capacidades de cálculo y matemáticas del niño.

Los aspectos de la numeración que deben adquirirse y dominarse son comunes, desde los nueve primeros números hasta los números decimales, pasando incluso por los números negativos que se trabajan con los chicos mayores: nombrar las cifras, escribirlas al dictado, ordenarlas de mayor a menor, reconocer el anterior y posterior, reconocer el valor posicional de las cifras o realizar series ascendentes y descententes.

Los cuadernos de Aprender la Numeración trabajan a lo largo de sus 12 niveles de dificultad todos los aspectos clave de la numeración: desde los números de 1 cifra, hasta los números de 9 cifras o más, pasando por los números decimales y negativos.

Cubren las edades desde los 3 a los 16 años aproximadamente.

Lo pueden usar las familias, maestros y maestras de diferentes especialidades, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, terapeutas o educadores sociales.

El precio de cada cuaderno es de 15,50 euros.

E