Inteligencia emocional: charla a familias y profesores

 Asistentes a la charla

El pasado lunes 5 de marzo participé como ponente en una charla coloquio que se celebró en el Colegio Público San Antonio de Tomelloso. Se titulaba “Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional”. La charla fue organizada por la comunidad educativa y animada por el Equipo de Orientación del Colegio.

Participaron familias y los profesores del claustro. Creo que todos quedamos satisfechos y la impresión fue positiva. Como siempre trato de hacer en este tipo de actividades, procuro que los participantes salgan animados, contentos al ver que la mayoría de las cosas las hacen bien y con el compromiso de incorporar algunas estrategias a su práctica habitual.

La charla se centró en facilitar unas estrategias para desarrollar la inteligencia emocional, tanto en el hogar como en el colegio. De esta forma, después de una breve introducción sobre la Inteligencia Emocional, traté de desarrollar 10 estrategias: desde cuidar el estado emocional de la madre, hasta enseñar a disfrutar de las pequeñas cosas, pasando por ajustar una autoestima ajustada o manejar las atribuciones.

En Tomelloso siempre soy bien acogido: le agradezco a toda la comunidad educativa del colegio San Antonio la invitación y les felicito por la dedicación y empeño que ponen en la educación de sus alumnos y familias.

Jesús Jarque García

Anuncios

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s