Cuentos para portarse bien en casa

Se trata de un libro educativo para educar en valores, gestionar las propias emociones y sobre todo, para que tus hijos o tu alumnado mejore en algunos comportamientos, adquiera hábitos e incluso afronte miedos habituales en la infancia. Los cuentos ayudarán a mejorar conductas, educar en valores y gestionar las propias emociones. 

25 cuentos con nuevos personajes

El libro contiene 25 cuentos independientes. Cada uno está protagonizado por un animal que debe mejorar en alguno de los comportamientos, hábitos o afrontar miedos.

Por ejemplo, el ratón Antón aprendió a hacer caso a mamá y a papá; el elefante Tembo superó su miedo a ir al médico; o el osito Monchito fue capaz de comer de todo.

Los protagonistas enseñarán a los niños una estrategia para superar esas dificultades, con la ayuda de sus padres y educadores.

Con planteamiento didáctico, actividades y orientaciones

No se trata solo de un libro de cuentos, sino que se trata de un material educativo. Por eso, en cada cuento encontrarás:

  • Un planteamiento didáctico.
  • El texto del cuento.
  • Actividades de vocabulario emocional.
  • Preguntas de comprensión
  • Pautas para la familia
  • Un dibujo del personaje del cuento para colorear.

Te puedes descargar un cuento completo con sus actividades haciendo clic aquí.

Para padres, madres y educadores

Se han escrito pensando en niños y niñas de tres a ocho años aproximadamente. Lo podéis utilizar papás, mamás, abuelos, maestros y maestras de Educación Infantil y los primeros cursos de Primaria.

Si te gustó Cuentos para portarse bien en el colegio

Si ya conoces el libro Cuentos para portarse bien en el Colegio o la versión para niños Cuentos con trucos para portarme bien en el cole, este nuevo libro te va a encantar.

Sigue un estilo similar, eso sí con cuentos y personajes nuevos e inéditos.

El niño con autismo en la escuela, libro con prólogo de Jesús Jarque