Te espero en la Feria del Libro de Madrid 2022

El próximo sábado, 4 de junio te espero en la Feria del Libro de Madrid, de 12,00 a 14,00 horas en la caseta 369, de la Editorial CCS.

Allí estaré firmando mi nuevo libro Cuentos para portarse bien en casa y mi anteriores publicaciones en esta editorial.

Este año sin restricciones y con una afluencia sin precedentes. Si te acercas por el Retiro, estaré encantado de poderte saludar.

Feria del Libro de Madrid 2022

Cada primavera la Feria del Libro de Madrid es la gran fiesta del libro, de la lectura, de los lectores y de los escritores. Pero este año, después de las restricciones por la pandemia de años anteriores, vuelve con fuerzas renovadas y con una afluencia de público que está batiendo récords.

Caseta 369

Un año más la Editorial CCS ha tenido la deferencia de invitarme a este evento. Por eso, el próximo sábado 4 de junio, desde las 12,00 de la mañana y hasta las 14,00 estaré en la caseta 369 de la editorial.

Firmaré mi último libro Cuentos para portarse bien en casa, pero también los libros anteriores que tengo publicados en la Editorial:

Un momento especial para los escritores

Visitar la Feria del Libro de Madrid es un momento especial para cualquier escritor. Al menos para mí, supone un día de fiesta y un día de encuentro con los lectores.

Me suelo encontrarme con amigos y amigas, con personas que tienen mis libros, que me siguen en redes sociales o que usan mis materiales: es el momento de saludar, de agradecer, de reconocer… y por qué no, también de las sugerencias: «a ver cuándo escribes un libro sobre…«

Cuentos para portarse bien el casa, surgió de muchas sugerencias que me hacíais tras el éxito de Cuentos para portarse bien en el colegio: «Tienes que escribir uno sobre portarse bien en casa».

En otros caso, la visita a la Feria supone descubrir mis libros o los de la Editorial.

La lectura está viva

Pero la mañana en el Retiro de Madrid, es una oportunidad para descubrir que la lectura está viva. Ver riadas de personas, de todas las edades, que visitan la feria, las casetas, que saludan a escritores… Es la manera de constatar que la lectura está viva, que leer todavía interesa, aunque a veces, parezca lo contrario.

Me llama la atención especialmente ver a las familias, cómo enseñan a sus hijos libros, cómo tratarlos, presentan a los autores… También me llama mucho la atención esas personas que acuden con un presupuesto cerrado y limitado, y que seleccionan dónde van a invertir sus 20 o 30 euros disponibles.

Personalmente, cuando alguien decide llevarse mi libro, entre miles y miles que hay entre todas las casetas uno se siente un privilegiado.

Todos somos bienvenidos

Si hay una cosa que me encantada de la Feria del Libro de Madrid y en realidad de esta ciudad, es que todos somos bienvenidos..

Pasaremos autores y autoras de todos los colores, de diferentes formas de pensar y ver la vida, unos muy famosos y populares, otros que lo somos menos; unos con largas colas de lectores esperando, otros con menos, pero todos podemos estar allí y disfrutar de esta fiesta del libro.

Gracias a la Editorial CCS

Agradezco a Editorial CCS su invitación un año más y todas las facilidades que me da para que pueda asistir desde fuera de la Capital. Ellos me permiten disfrutar de este privilegio.

Y gracias sobre todo porque me permiten desarrollar una de mis tareas favoritas, la de escribir. Me gusta escribir, me gusta ser escritor y me encantaría poder dedicarme solo a esta labor.

¡Te espero!

Pues ya lo sabes, si tienes ocasión de estar en Madrid el próximo sábado 4 de junio y te apetece dar una vuelta por la Feria del Libro, te espero en la caseta 369, la de la Editorial CCS.

Allí estaré encantado de saludarte, de hacernos unas fotos si así lo deseas, y ti quieres, puedes llevarte alguno de mis libros con una dedicatoria.

¡Nos vemos en Madrid!

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo. Escritor. Formador. Orientador en Educación Infantil y Primaria.

2 respuestas a “Te espero en la Feria del Libro de Madrid 2022

  1. Melba Suaza Losada 29 29Europe/Madrid mayo 29Europe/Madrid 2022 / 12:52

    Felicidades!!!
    Cuánto quisiera estar allá pero vivo en Colombia y no puedo asistir, Éxitos y bendiciones

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.