El TDAH en la escuela

El TDAH en la escuelaA principios de diciembre de 2012, participé en el encuentro de profesores de los programas de atención a la diversidad y orientadores de los colegios de las Hijas de la Caridad. Lo hice con una ponencia titulada “El TDAH en la Escuela”. 

Me sorprendió positivamente que en este tipo de encuentros se dedicara una parte a un tema tan concreto como este. Normalmente se acostumbra a tratar temas de largo recorrido, de más calado y no algo tan cercano y concreto.

Intenté ser fiel a mi estilo: desde una fundamentación teórica coherente, ser concreto, claro y práctico, y todo ello con un toque de humor, que no nos viene mal.

Para ello, desarrolle varios apartados: algunas ideas clave sobre la atención; ideas clave sobre la detección; y estrategias de intervención educativa: preventivas, generales de aula y de estimulación.

Fue una experiencia grata, me sentí a gusto y como siempre, fue una suerte poder compartir la jornada con profesionales de calidad.

Felicito a los organizadores y participantes por la elección y deseo les haya servido para mejorar la atención educativa al alumnado con TDAH de sus centros.

Jesús Jarque García

El TDAH en la Escuela

Anuncios

3 thoughts on “El TDAH en la escuela

  1. Carolina 29 29UTC diciembre 29UTC 2012 / 19:22

    Soy madre de un niño de 5 años , psicologa y orientadora educativa, el curso pasado le propuese a la profesora de mi hijo que en lo que le hiciese falta que me llamase.Todo comenzo ya casi terminando el curso pasado que me invito a que le ayudara en la iniciacion de la lectura con los niños, me volvi loca de contenta , porque es verdad que no hay compesacion economica pero si de apoyo a un colectivo que lo necesita y a una institucion como la escuela que pide a voces este tipo de participacion.Este año nada mas comenzar el curso me invito a lo mismo, pero ya he participado ademas en muchas actividades de3 la clase , incluso les ayude a los 3 ciclos de infantil a decorar la parte comun para la navidad.He echo algún juego para los niños , le he dado ideas para aquellos que se aburren en el inicio de la lectura, me encanta el metodo montessori y sus materiales y sobre todo en estas edades creo que va fenomenal y yo misma he creado algun instrumento.Mucha gente no entiende , como sin llevarme nada a cambio(me refiero de forma economica), voy 3 o 4 dias unas 2 horas o 2 horas y media, pero es quizas el concepto que yo tengo de educacion , se asemeja bastante a esto que Jesus ha escrito y expresado mucho mejor que yo.
    Un saludo Jesus y admiro lo que haces de corazon

    • Jesús Jarque 31 31UTC diciembre 31UTC 2012 / 21:07

      Estimada Carolina, pues felicidades por tu labor. Desgraciadamente vivimos en una sociedad monetizada (consumista que se decía antes) y parece que si alguien no mide las cosas en euros, es un “bicho raro”. ¡Sigue así!

  2. Princess 17 17UTC febrero 17UTC 2013 / 8:48

    Ha sido una experiencia muy inntresaete, las ponencias a las cuales he asistido han enriquecido mi formacif3n contednua y espero poder aplicarlas en mi centro de Secundaria en Girona. Gracias por la oportunidad que nos habeis brindado.

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s