Mi sección de pedagogía

Sección de Pedagogía de Jesús JarqueDesde finales del curso pasado estoy realizando una colaboración con la página educativa Mundo Primaria, un portal educativo dedicado a las familias y educadores de esta etapa. Concretamente el portal de ha dado la oportunidad de escribir en una sección que se llama Pedagogía y de la que ahora os hablo. Haciendo clic aquí, podéis acceder a la sección.

Una sección de pedagogía en Mundo Primaria

La página Mundo Primaria es un portal educativo dedicado a los educadores y a las familias de reciente puesta en marcha. Sin embargo, a pesar de su corta andadura, cuenta con una importante popularidad en el ámbito educativo.

Destacan en ella los juegos on-line que ofrecen sobre todas las asignaturas de Educación Primaria, como Lengua, Matemáticas o Ciencias Naturales y Sociales y algunas de Educación Infantil, fichas para descargar y otros recursos educativos que están a disposición de forma gratuita, de todos los que visitan la página. Pero además de los recursos educativos, Mundo Primaria cuenta con diferentes autores escriben sobre cuestiones educativas. Los responsables de la página han tenido la deferencia de ofrecerme una sección dedicada a cuestiones educativas y pedagógicas.

Declaración de intenciones

En el primer artículo de la sección, titulado “necesitamos otra pedagogía”, quise exponer mi declaración de intenciones sobre la sección. Pretende reflejar cuestiones pedagógicas relevantes, como todo el proceso de reforma educativa que estamos viviendo en España. También cuestiones didácticas más concretas, experiencias educativas personales o aspectos relativos al vocabulario pedagógico.

Necesidad de un cambio educativo

Finalmente la sección pretender hacer un altavoz de una necesidad urgente que tenemos en nuestro país: la necesidad de un cambio educativo. El modelo que mantenemos desde hace décadas está obsoleto y no sirve para responder a las necesidades y desafíos de la sociedad y del mundo del siglo XXI.

Os animo a visitar la sección con el deseo de que, a todo los que os preocupada educación, os resulte interesante. Os dejo ahora un enlace para acceder a la sección y los últimos artículos publicados. Y como siempre, os animo a visitar mi página educativa Familia y Cole, donde continúo abordando esas cuestiones y ofreciendo materiales prácticos y concretos.

Algunos artículos ya publicados:

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias
Anuncios

3 thoughts on “Mi sección de pedagogía

  1. Abene María Pilar Ferreiro 8 08UTC septiembre 08UTC 2014 / 16:08

    Buenas tardes Jesús;

    Enhorabuena por tu labor y trayectoria. Me gustaría saber cómo poder colaborar contigo. Actualmente estoy buscando profesionales como tú para organizar cursos para padres y profesorado. Mi especialidad es la educación emocional a padres y educadores que tratan con niños y adolescentes así como familia. Me preocupa mucho el tema del abuso de menores etc para lo que me he formado y llevo trabajando más de veinte años.

    Me gustaría colaborara contigo en alguno de los cursos que impartes a padres y poder tratar la parte en la que estoy formada como es la emocional.

    Te dejo mi nº de tlf 661271964

  2. Abene María Pilar Ferreiro 8 08UTC septiembre 08UTC 2014 / 16:17

    Buenas tardes Jesús;

    También quería comunicarte que hay un espacio en zona sur Madrid donde se alquila despacho muy barato para pasar consulta, no se si te interesará pero sería genial.

    Un cordial saludo Mª Pilar

  3. Abene María Pilar Ferreiro 8 08UTC septiembre 08UTC 2014 / 16:26

    Además, me he leído tu libro del trastorno del aprendizaje no verbal y estoy totalmente de acuerdo en prácticamente todo lo que mencionas así, como el enfoque de la detección y el enfoque, visión y perspectivas de los casos. Por ese motivo me parece tan importante poder colaborar contigo.

    Muchas gracias

    El 8 de septiembre de 2014, 17:17, Abene María Pilar Ferreiro escribió:

    > Buenas tardes Jesús; > > También quería comunicarte que hay un espacio en zona sur Madrid donde se > alquila despacho muy barato para pasar consulta, no se si te interesará > pero sería genial. > > Un cordial saludo > Mª Pilar > > El 8 de septiembre de 2014, 14:31, “Jesús Jarque García” <

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s