En la Feria del Libro de Madrid

Jesus Jarque en la Feria del LibroPor cuarto año he podido asistir como escritor a la Feria del Libro de Madrid. Fue el pasado sábado 7 de junio de 2014, por la mañana invitado por la Editorial CCS.

Con la Editorial CCS en la Feria del Libro de Madrid

Como ya comenté en Familia y Cole, asistir a la Feria del Libro de Madrid es un auténtico regalo para cualquier autor y la mañana valió la pena.

En primer lugar pude constatar que había mucha más gente que otros años y eso siempre es signo de que los libros y la lectura interesa.

Pero la mañana dio para mucho. Por un lado pude saludar a gente me que conoce por los libros de CCS y también de Gesfomedia Educación. Otros me conocen por las redes sociales o Internet. Alguno vino a saludarme porque me escuchó por la megafonía que anunciaba mi presencia y quería conocerme, como sucedió con Agustín Pascual, de Hilando Libros. Otros sabían que estaba en la Feria y también tuvieron la amabilidad de acercarse a saludarme, venidos de otras tierras, como el pediatra Javier Macías.

Tuve la ocasión de firmar bastantes libros: la mayoría eran maestros y maestras de educación Infantil y madres, aunque hubo también logopedas, algún orientador y otros educadores. La mayoría destacan lo que siempre pretendo con mis libros: el sentido práctico y concreto.

Los tres que tengo publicados en CCS están teniendo muy buena acogida. El libro Dificultades de Aprendizaje en Educación Infantil, les resulta especialmente útil por la exhaustividad de los contenidos tratados y por la guía de actividades que aporta para cada una de las dificultades. El libro Trastorno de Aprendizaje No Verbal, era la novedad para esta Feria del Libro. Sigue siendo el único libro sobre el TANV publicado en España y para muchas familias y profesionales ha sido un descubrimiento: también es un libro que va al grano. Por último, Cuentos para portarse bien en el colegio, sigue siendo el que mejor acogida tiene, el más vendido y el más valorado.

En la mañana pasada en la caseta suceden muchas anécdotas: algunos no sabían qué libro llevarse… y finalmente no se llevaron ninguno: suele ocurrir. A otros les ayudé con mi mejor intención: en algunos casos les tuve que decir que mis libros no le iban a ayudar para lo que estaban buscando. Hubo alguno que venía buscando alguno de mis libros, pero precisamente los que tengo publicados en Gesfomedia Educación. Otros se llevaron libros sin saber que el autor estaba allí y tuvieron la sorpresa de que se los firmara.

Fue una mañana también para hablar con gente, asesorar a otros, especialmente en lo relativo al TANV. En definitiva una mañana muy agradable. Agradezco a la Editorial la deferencia por invitarme y por darme las facilidades para hacerlo en la mañana de un sábado, uno de los momentos estrella en la Feria del Libro de Madrid.

Espero volver el año que viene… más que nada, porque alguno se llevó mis libros con mi promesa de que si no quedaban contentos, volvieran el próximo año, que yo se lo descambiaba… así que tendré que volver.

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias
Anuncios

4 thoughts on “En la Feria del Libro de Madrid

  1. Anónimo 11 11UTC junio 11UTC 2014 / 19:42

    SALUDOS.
    AUNQUE NO ESTUVE PRESENTE ME EMOCIONA EL COMENTARIO, LE FELICITO UNA VEZ MAS Y QUE BUENO QUE LAS PERSONAS PUDIERON TENER UN EXCELENTE ORIENTADOR.

  2. Dora Nelly Ferrín 12 12UTC junio 12UTC 2014 / 18:36

    Felicitaciones Jesús por tu idoneidad, conocimientos y por tu participación en tan importante encuentro en la Feria del Libro !!!Tus escritos brindan experiencia y contenidos imprescindibles para tener en cuenta en su aplicación!!!

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s