Charla para padres en Pozoblanco

Charla para padres en Pozoblanco de Jesús Jarque titulada consejos prácticos para educar a los hijos
Charla en Pozoblanco de Jesús Jarque

El próximo jueves 11 de diciembre impartiré una charla coloquio para las familias en Pozoblanco, Córdoba. Tendrá por título “Consejos prácticos para educar a los hijos“. En esta entrada te facilito toda la información por si estás interesado en asistir. 

Charla para padres sobre consejos prácticos para educar a los hijos

Efectivamente la charla la organiza la Asociación de Padres y Madres del colegio Salesiano San José, en Pozoblanco, pero estará abierta a todas aquellas familias y educadores que quieran asistir.

Será en el salón de actos del colegio Salesiano a de 19,30 a 20,45, con entrada libre hasta completar el aforo del salón.

salesianos de pozoblanco

El Colegio Salesiano de Pozoblanco, San José, es toda una institución en ese pueblo del Valle de los Pedroches. Alguien dijo que ese era el colegio salesiano más grande del mundo, porque todo el pueblo participa de la vida del colegio.

Para mí tiene un valor especial. Allí pasé tres años de mi vida entregado totalmente a esa casa: las 24 horas del día.

La asociación de padres y madres del colegio ha conseguido, gracias a su insistencia, que pueda colaborar con ellos en una actividad formativa. Será una ocasión especial para mí, volver a contribuir con la educación de ese pueblo.

Consejos prácticos para educar a los hijos

La charla tratará las pautas educativas básicas para educar a los hijos, preferentemente centrada en la edad de Educación Infantil y Primaria.

De esta forma comenzaré con una reflexión y unas consideraciones sobre la educación familiar en estos momentos, y más adelante ir recordando algunas de las pautas básicas para educar a los hijos.

En realidad se trata más bien de refrescar la memoria de aquello que seguro, la mayoría de las familias ya sabe, pero que a veces es necesario recordar y animar: la importancia de disponer de unas normas, el acuerdo entre la pareja, el valor del ejemplo o cómo actuar cuando las normas no se cumplen.

Cómo educar

Vivimos en un tiempo donde existe una sobre información sobre el tema de la educación de los hijos: internet ha supuesto una fuente inagotable de consejos, pautas y recomendaciones.

Sin embargo, en unos casos esas pautas no vienen de expertos ni de personas preparadas para este tipo de cuestiones. Por otro lado, los mensajes llegan a ser contradictorios, existiendo perspectivas y corrientes que prácticamente dicen una cosa y la contraria.

Trataré de aportar mi perspectiva, fruto de la experiencia de intervención con familias desde hace más de 15 años, y de la formación, fruto de horas de estudio, lectura y reflexión.

Espero que la charla y el posterior coloquio ayuden a las familias en su labor educativa.

Ya lo sabes, en Pozoblanco, Córdoba, el jueves 11 de diciembre a las 19,30 horas, en el salón de actos del colegio Salesiano “San José”. ¡Nos vemos en Pozoblanco!

Anuncios

One thought on “Charla para padres en Pozoblanco

  1. Anónimo 8 08UTC diciembre 08UTC 2014 / 21:27

    QUE HERMOSO PODER TENER ESA OPORTUNIDAD, LE DESEO MUCHO EXITO.

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s