Métodos para ayudar a tus hijos en los estudios

Charla coloquio de Jesús Jarque sobre métodos para ayudar a tus hijos en los estudios
Charla Coloquio Métodos para ayudar a tus hijos en los estudios, en Carmona

El próximo viernes, 13 de marzo voy a impartir una charla coloquio titulada Métodos para ayudar a tus hijos en los estudios. Está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Carmona, en la provincia de Sevilla, y forma parte de un ciclo de conferencias tituladas Educar Para Vivir, en la que participan el Dr. Eduard Estivill o el Juez de Menores, Emilio Calatayud.

La conferencia está abierta al público e incluso el Ayuntamiento entregará a los que lo necesiten una acreditación de asistencia. En esta entrada te explico toda la información sobre la conferencia.

Información sobre la Charla coloquio

Efectivamente, el próximo viernes, 13 de Marzo, de 18,30 a 20,00 horas tendrá lugar la charla-coloquio que impartiré. Está abierta a todo el público que quiera asistir, especialmente padres y madres con niños de Educación Infantil y Primaria, y los primeros años de Educación Secundaria. También para los profesores de estas etapas y estudiantes relacionados con la educación: pedagogía, magisterio, psicología, educación social…

Será en el Salón de Actos de la Peña los Tranquilotes, en la calle Paseo de la Feria, en Carmona, Sevilla. Si necesitas contactar con el lugar de celebración este es el número: 954 14 12 67. Aquí tienes un plano de la ubicación

Ubicación de la Peña los Tranquilotes, en Carmona
Haz clic en la imagen para aumentar el tamaño

El contenido de mi charla

He elaborado una charla emitentemente práctica, dividida en tres partes. La primera tiene un carácter introductorio para situar el tema.

Algunos métodos para ayudar en los estudios
Algunos métodos para ayudar en los estudios

Pero la parte central está formada por la presentación de algunos métodos para ayudar en los estudios. Por ejemplo, presentaré cómo enseñar a los hijos a subrayar, resumir y asimilar los contenidos; a utilizar los mapas conceptuales y esquemas, etc.

Después abordaré otros consejos prácticos para ayudar a los hijos en los estudios y pasaremos a la parte de coloquio con los asistentes.

Ciclo de Conferencias Educar para Vivir

Mi charla forma parte de un ciclo de conferencias que el Excmo.Ayuntamiento de Carmona, concretamente la Delegación de Participación Ciudadana, ha organizado para el mes de Marzo.

Ciclo de Conferencias Educar para Vivir
Ciclo de Conferencias Educar para Vivir

El ciclo comenzó el viernes pasado, día 6, con la participación del Dr Eduard Estivill, con una conferencia titulada “Enseñar a dormir desde el nacimiento”. Después de la mía, finalizará con otra conferencia el día 20 de marzo a cargo del Juez de Menores, D. Emilio Calatayud, titulada “Maltrato de Menores a los Padres“.

Certificado de Asistencia

El Ayuntamiento pondrá una mesa a disposición de todos los asistentes donde podrán retirar una acreditación de asistencia. Puede resultar muy útil para incorporar al propio curriculum formativo.

Agradecimiento al Ayuntamiento de Carmona

Felicito al Ayuntamiento de Carmona por esta apuesta por la formación y educación familiar y por la calidad de los ponentes que ha seleccionado. Especialmente le agradezco el detalle de la concejal de Participación Ciudadana de contar conmigo para su ciclo de conferencias: es un privilegio participar en esta actividad y formar parte de un cartel tan relevante.

Espero que la iniciativa contribuya a mejorar la labor educativa que se lleva a cabo en Carmona.

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias
Anuncios

3 thoughts on “Métodos para ayudar a tus hijos en los estudios

  1. Mar Carmen Redondo Perales 8 08UTC marzo 08UTC 2015 / 22:15

    Me parece estupendo ya me gustaría asistir pero ya lo comenté en otra ocasión tienes que venir a Tomelloso

  2. Begoña. 9 09UTC marzo 09UTC 2015 / 13:29

    Que pena estar tan lejos…. te escribo desde Gijón.

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s