Artículo en la revista ELLE

Artículo de Jesús Jarque en la revista ELLE, número de octubre 2019

El número de octubre de la Revista Elle viene con un artículo en el que he colaborado para su redacción. El artículo habla sobre el uso de los móviles por parte de los niños.

Aborda cuestiones básicas que algunos padres y madres se plantean respecto al uso del teléfono o a partir de qué edad es recomendable tenerlos.

Voy a ser el último en tener móvil

Como decía en la introducción, en la Revista ELLE aparezce una colaboración, concretamente en el número de octubre.

El artículo se titula: “¿Cómo lo resiste? El último en tener móvil”. Su redactora Virgina de los Ríos, comienza el artículo planteando una situación habitual. ¿Cómo abordan los padres la presión de que su hijo sea el único que no tiene móvil?

Mi aportación al artículo

En el artículo se recogen las opiniones de otros expertos, como Javier Urra o la Dra. María Angustias Salmerón, Pediatra de la Unidad de Medicina de la Adolescencia del Hospital madrileño de la Paz.

En mi caso, las aportaciones que he realizado y que podrás encontrar se refieren a ofrecer una serie de medidas concretas y criterios para realizar un buen uso del teléfono móvil por parte de los padres y los hijos o para elegir la edad en la que se puede ir introduciendo.

También he abordado una cuestión que está sobre la mesa: ¿Se debe permitir o no que los niños acudan a la escuela con smarphone?

La realidad actual es que, quizás ya solo sea la escuela, el único lugar, en el que los niños pueden desintoxicarse de pantallas, hablar bis a bis y jugar de verdad, corriendo y saltando.

Desgraciadamente creo que esa realidad tiene los días contados y pronto veremos en los patios de los colegios, niños en silencio mirando las pantallas de sus teléfonos inteligentes.

Artículo de Jesús Jarque en la revista ELLE, número de octubre 2019

Colaboración con los medios

Quiero agradecer a la Revista ELLE que haya querido contar conmigo para esta colaboración. Es una oportunidad para poder compartir con sus lectoras y lectores, criterios educativos y poder ofrecer pautas.

La escuela es quizás el único lugar en el que los niños pueden desintoxicarse de pantallas y tecnología

También felicitar a la redactora, Virginia de los Ríos, porque ha realizado una síntesis perfecta de las ideas clave sobre el tema y un buen trabajo de documentación.

Si tienes ocasión de leerlo, espero que el artículo te ayude, ya seas madre, padre, familiar o profesional que interviene con niños.

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar y Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias
Anuncios

One response to “Artículo en la revista ELLE

  1. Reme Aranda 1 01+02:00 octubre 01+02:00 2019 / 9:10

    Que interesante jesus Gracias

    Enviado desde mi iPhone

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.