Nuevos cuadernos: comprender instrucciones escritas

Cuadernos comprensión instrucciones escritas, de Jesús Jarque

Te presento en esta entrada los nuevos cuadernos que acaban de publicarse titulados “Comprender instrucciones escritas”, de la Editorial Gesfomedia Educación.

Se trata de una colección de cuadernos para entrenar en el seguimiento de instrucciones escritas que abarcan desde 1º de Primaria hasta Secundaria, en total, 5 niveles diferentes de dificultad.

Aquí vas a encontrar toda la información sobre su contenido.

La importancia de comprender instrucciones escritas

Estoy seguro de que tú conoces la importancia de comprender y seguir las instrucciones escritas. Seguro que estos casos te resultan familiares:

“A Jaime le cuesta mucho trabajo seguir enunciados que contienen varias actividades dentro de él”.

“Pablo no suele comprender lo que se le pide en los enunciados de las tareas o preguntas de los exámenes”.

“Nuria ha dejado de responder parte de las preguntas de los exámenes porque no ha prestado atención a todo lo que le pedían”

Con estos cuadernos vas a ayudar a tus alumnos, pacientes o incluso a tus hijos a mejorar en la comprensión y seguimiento de las instrucciones escritas que aparecen en enunciados de tareas o de preguntas de exámenes.

Quiero ver los cuadernos

Seguro que antes de adquirir alguno de estos cuadernos necesitas ver su contenido y saber cómo se trabaja. Con esta finalidad, te dejo un vídeo explicativo de cada uno de ellos.

Me interesa: ¿Dónde lo puedo comprar?

Los puedes encargar en tu librería habitual y también los puedes comprar directamente en la página de la Editorial Gesfomedia Educación. Haciendo clic en el siguiente botón puedes acceder a ellos.

También los puedes encontrar en muchas de las tiendas on line más populares.

También para Secundaria

El alumnado de Educación Secundaria, no está exento de este tipo de dificultades. Por eso, el nivel 5 de estos cuadernos se ha pensado para ellos.

Para todo el alumnado desde un enfoque preventivo

Los cuadernos los puedes emplear desde un enfoque terapéutico con aquellos niños o niñas que ya presentan dificultades en este aspecto. Así lo vas a utilizar si eres especialista de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje en la escuela, o si eres pedagoga, logopeda, psicóloga… desde un gabinete o clínica. Incluso como madre o padre, desde casa. Pero un uso adecuado que puedes realizar es trabajarlo como material con todo el alumnado de la clase, desde un enfoque preventivo: se trata de entrenar a todos en el seguimiento de instrucciones escritas.

Agradecimientos

Los cuadernos comprender instrucciones escritas son el resultado de más de un año de trabajo de diseño de actividades y ensayos. Además, es el trabajo de todo un equipo.

Por ese motivo, tengo que agradecer a la Editorial Gesfomedia Educación su apuesta por este proyecto, especialmente a su CEO Miguel Ramos.

A Raghda y Alfonso por el complicado trabajo de diseño e ilustración: han sabido captar el concepto y la idea de un trabajo didáctico para niños.

También a Beatriz Aguiar, Betty, por el laborioso trabajo de repaso del contenido, ficha a ficha, para minimizar los posibles errores.

A todos los que lo habéis hecho posible: ¡muchas gracias!

Era un material “necesario” y que muchos me habíais pedido que elaborara. Espero que te resulte útil que puedas ayudar a tus alumnos, pacientes o hijos a dominar este aspecto y superar sus dificultades.

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar y Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias.

2 respuestas a “Nuevos cuadernos: comprender instrucciones escritas

  1. Direccion Academica 17 17+02:00 septiembre 17+02:00 2021 / 21:15

    Muchísimas gracias Doctor, lo compartimos con nuestra red con mucho gusto

    Que tenga un excelente fin de semana!

    Paola

    • Jesús Jarque 17 17+02:00 septiembre 17+02:00 2021 / 21:32

      ¡Muchas gracias! Me alegro de que le gusten

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .