Dificultades de Aprendizaje en Educación Infantil llega a la tercera edición

Hace unas semanas recibí la noticia de que el libro “Dificultades de Aprendizaje en Educación Infantil” de la Editorial CCS, ha alcanzado su tercera edición, algo más de un año de su publicación. Por ello quiero dar las gracias a todos por la buena acogida que le habéis brindado.

UN LIBRO SOBRE CÓMO ENSEÑAR

Aunque el título del libro habla de dificultades, en realidad trata de cómo enseñar los contenidos habituales que se trabajan en Educación Infantil y que en algunos casos son motivo de dificultades.

Cada capítulo trata sobre un contenido; en unos casos son aspectos más genéricos, como la orientación espacial o la atención, mientras que en otros, se trata de temas más concretos, como escribir el propio nombre, dibujar una figura geométrica o resolver puzles.

El capítulo describe las dificultades que habitualmente se presentan en ese contenido, los factores asociados y la secuencia de actividades a seguir para enseñarla.

DESTINATARIOS

El libro se escribió inicialmente pensando en profesionales que trabajan en las edades de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria: maestras y maestros de Educación Infantil o de Pedagogía Terapéutica, principalmente.

Pero a lo largo de este tiempo el libro está siendo utilizado por las familias, que en muchas ocasiones son los principales estimuladores de sus hijos.

TRES EDICIONES

Alcanzar tres ediciones indica muchas cosas. Por un lado, que el libro ha sido bien acogido y que el “boca a boca” ha funcionado. Es un libro práctico y concreto, como yo mismo digo, el libro que me hubiera gustado tener hace muchos años.

El libro dispone de una página de facebook que también ha contribuido a su difusión. A día de hoy supera los 1300 seguidores y en ella se comparten aspectos y noticias referentes al libro.

En tercer lugar, también es un logro de la propia editorial, CCS. De haber puesto un precio ajustado y asequible, 12 euros; de su esfuerzo por distribuirlo, por llevarlo a diferentes librerías y por dar todo tipo de facilidades para la venta nacional e internacional.

Tres ediciones de un libro educativo en los tiempos que corren es para darse por satisfecho, pero ahora todos deseamos que se siga extendiendo y que su utilidad llegue a cuantos más profesionales y familias mejor.

A todos y todas, gracias por la confianza que habéis mostrado al adquirirlo

www.jesusjarque.com

* Quizás también te interese:

  1. Ficha técnica del libro
  2. Ver o descargar Capítulo de muestra
  3. Para comprarlo desde España
  4. Para comprarlo desde fuera de España
  5. En formato E-BOOK
Anuncios

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s