Intervención con familias: curso finalizado

Foto de Jesús Jarque

La última semana de junio concluyó el curso titulado, Pautas y programas de intervención con familias, que he impartido en el Centro Asociado de la Universidad Nacional A Distancia (UNED) en Valdepeñas

He tenido la suerte de contar con un grupo de asistentes muy motivado e interesado en el tema: a estas alturas de curso solo este tipo de personas puede pensar en inscribirse en un curso.  

Contenidos

He desarrollado como contenidos principales los siguientes:

* Los principios y pautas básicas para la intervención con las familias.

* La pautas educativas básicas en la educación de los hijos

* Cómo organizar una Escuela de Padres y Madres

* Presentación de algunos programas de intervención con familias

* Criterios y pautas para la intervención individual

* Cómo abordar algunas situaciones particulares, como el caso de los padres separados, con hijos con necesidades especiales o familias difíciles.

Todo ello, se ha intentado acompañar de la resolución de casos prácticos y algunas simulaciones.

El Enfoque

El enfoque ha sido principalmente escolar, es decir, se ha abordado la intervención con las familias teniendo como “base de operaciones” la escuela.

Por otro lado, he pretendido dar mi propia perspectiva, mi experiencia, con sus puntos fuertes y débiles, Por tanto, como les dije a los asistentes en la primera sesión, un enfoque subjetivo.

Conclusión

Agradezco nuevamente a la UNED de Valdepeñas el haber contado conmigo y el haberme dado la oportunidad de ofrecer este curso con sus objetivos y contenidos.

Espero que les haya valido la pena el esfuerzo que han realizado para poder asistir. Especialmente deseo que hayan aprendido a valorar la importancia y la necesidad en nuestra sociedad actual, de atender a las familias con calidad.

Jesús Jarque García

Anuncios

6 thoughts on “Intervención con familias: curso finalizado

  1. Anónimo 7 07UTC julio 07UTC 2013 / 4:27

    Me parece exelente la realización de estos cursos;lastima que yo no pueda accedera estos por estar en otro país. Quisiera saber como acceder al curso completo.
    Gracias!

  2. Anónimo 12 12UTC julio 12UTC 2013 / 0:31

    queeee pesar , también estoy en otro país…que tal y ofreces uno para los que estamos al otro lado del mundo. Necesitamos de tu conocimiento y experiencia. Saludos desde Panamá.

  3. Giovanna Salazar Pareja 20 20UTC agosto 20UTC 2013 / 2:15

    Jesus Jarque:
    Mis saludos cordiales ante todo para expresarle mis mas sinceras felicitaciones por la maravillosa labor que usted realiza en bienestar de la educacion, sobre todo con los padres de familia ya que son ellos la base fundamental e inicio de la formacion educativa del SER.
    Soy docente y realizo mi labor en base a una orientacion educativa familiar escolar, ya que es necesario y de vital importancia realizar nuestra mision educativa de manera conjunta y en union, con los padres de familia y con docentes que reflejen una verdadera VOCACION y AMOR que logre transmitir, apoyar y ayudar a los demas hacia una mejor calidad de vida mejorando cada dia nuestra formacion educativa.
    Soy docente y vivo en Lima Peru, desearia saber si no es mucha molestia si este curso tan interesante sobre Intervencion con Familias se pueda realizar tambien en Peru o como puedo hacer para obtener informacion al respecto de este curso estaria encantada poder asistir…
    Muchas gracias por la respuesta que pueda usted darme y nuevamente mis felicitaciones por sus aportes, comentarios y material en su gran labor que realiza, ya que es tan necesario e indispensable hoy en dia poder contar con profesionales de experiencia y conocimiento como usted. ¡Dios lo bendiga!
    Giovanna Salazar Pareja

    • Jesús Jarque 1 01UTC septiembre 01UTC 2013 / 17:52

      Estimada Giovanna, encantado de conocerte. Muchas gracias por tu comentario tan agradecido. Desgraciadamente el curso se realizó presencial, acá en España. De momento no realizo ningún curso fuera de España ni tampoco on line… pero si hubiera algún cambio a este respecto, lo comentaré y anunciaré aquí en esta web. Un saludo

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s