Un verano diferente

(c) Jesus Jarque

En los últimos años, las vacaciones de verano las he dedicado a ponerme al día leyendo o estudiando. También he pasado varios veranos delante del ordenador escribiendo: la mayoría de las publicaciones han salido en los calurosos meses de verano. También me he dedicado a preparar material y otras cuestiones relacionadas con mi trabajo de orientador. 

Acabamos de sobrepasar el ecuador de las vacaciones y quiero compartir con vosotros mi experiencia. Este verano está siendo, en parte diferente. No me he dedicado a escribir. Tenía varios proyectos en la cabeza, pero no termino de darles forma o de decidirme por alguno de ellos. Por otro lado la Editorial Gesfomedia como CCS tienen material mío pendiente de publicar y no es cuestión de acumular publicaciones pendientes.

Sí he escrito algunas entradas que aparecerán en Familia y Cole a lo largo del próximo curso y que siempre me gusta llevar trabajo adelantado, porque luego el curso es largo y no siempre hay ni tiempo ni tranquilidad para hacerlo.

Este verano he querido hacer un alto en el camino, porque el activismo tampoco es saludable. Además de descansar más de lo habitual, lo estoy dedicando a pensar. Es bueno reflexionar de vez en cuando sobre uno mismo, lo que hace, lo que deja de hacer, cómo lo hace, los retos que se presentan… Y las vacaciones, cuando pueden ser tranquilas, ayudan a pensar, reflexionar, reorientar el rumbo. Puedo decir que lo estoy dedicando, a eso que se llama “Afilar el hacha“, según la frase de Abraham Lincoln: si tienes nueve horas para cortar un árbol, dedica siete a afilar en hacha.

También estoy barajando dedicarme el próximo curso, además de mi trabajo como orientador, a estudiar y ponerme al día, cursando algún Máster o curso. Ya tengo algunos en perspectiva, pero todavía tengo que seguir recopilando información antes de decidirme.

Ya les iré contando… de momento ¡qué continúen las vacaciones!

Jesús Jarque García

Anuncios

9 respuestas a “Un verano diferente

  1. Begoña 7 07+02:00 agosto 07+02:00 2013 / 9:22

    Es estupendo dedicar tiempo a la reflexión y a preparar la trayectoria del curso.
    El problema viene cuando eres muy activo y no sabes parar, crees que siempre tienes que hacer algo.
    Me gustan tus planes e intentaré hacer algo parecido, más cuando el próximo año se avecina una oposición de Orientación Educativa durilla.
    Gracias por compartir experiencias y planes.

    • Jesús Jarque 7 07+02:00 agosto 07+02:00 2013 / 20:34

      Gracias Begoña por tu comentario. El “peligro” del activismo lo tenemos todos y lo fácil es seguir la rutina de hacer cosas. Las vacaciones de verano, el comienzo del año nuevo por Navidad, son oportunidades que nos da el calendario para pensar y reorientar el camino.
      Te deseo lo mejor en tu preparación para las oposiciones. Ya sabes que esta página y sobre todo Familia y Cole te puede ser en algún momento de ayuda.
      Un saludo

    • vigra 21 21+02:00 abril 21+02:00 2014 / 9:56

      Calling all cars, calling all cars, we’re ready to make a deal.

  2. Inocenta Pérez Alcarria 8 08+02:00 agosto 08+02:00 2013 / 10:01

    Hola Jesús, mi nombre es Inocenta y me encanta tu web y todo lo que publicas. Gracias por compartir TODOS TUS CONOCIMIENTOS con nosotros.
    Saludos y sigue “Afilando el hacha“ pues hay mucho que cortar y yo estoy deseosa de seguir viendo cómo lo haces.
    Saludos

    • Jesús Jarque 9 09+02:00 agosto 09+02:00 2013 / 19:47

      Gracias Inocenta por estar ahí… seguimos afilando el hacha… y sí tienes toda la razón, hay mucho, pero que mucho que cortar…

  3. pilar 14 14+02:00 agosto 14+02:00 2013 / 21:12

    Gracias Jesús por tus comentarios, información, charlas y te deseo unas merecidas vacaciones, pienso seguir tu web me encanta. Un saludo Pilar

    • Jesús Jarque 15 15+02:00 agosto 15+02:00 2013 / 12:10

      Estimada Pilar, muchas gracias por tu comentario. No sé si hemos coincidido en alguna charla o curso… Me alegro de que sigas ahí. Un saludo para ti

  4. alejandro pinto montúfar 20 20+02:00 agosto 20+02:00 2013 / 4:53

    Hola amigo Jesús Jarque que bien que has disfrutado de tus vacaciones recibe un saludo afectuoso de un seguidor tuyo desde Lima Perú saludos

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.