Jornada Educación Inteligente y en valores humanos hoy

El próximo sábado 23 de noviembre, la Federación de Padres de Alumnos de Ciudad Real (FAPA) en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, va a celebrar una nueva jornada de formación con familias, docentes y otras personas interesadas por la educación. 

En esta ocasión será en Puertollano, Ciudad Real y he sido invitado para participar con una ponencia.

La Jornada lleva por título “Educación Inteligente y en valores humanos hoy”. Contará con la participación de D. Bernabé Tierno, que impartirá una primera ponencia que llevará el mismo título que la jornada.

MI PARTICIPACIÓN

A continuación, hacia las 12,30 de la mañana será mi intervención que la centraré en “Cómo ayudar a los hijos en los estudios“.

Con ella quiero exponer una forma inteligente de abordar la educación. Si bien irá dirigida especialmente a las familias, también haré alusión al papel que los profesores y orientadores podemos desempeñar en este aspecto.

Fiel a mi estilo, intentaré hablar “con los pies en la tierra”, desde la realidad escolar que conozco, con un enfoque práctico, muy práctico.

La jornada continuará por la tarde con una mesa redonda sobre el fracaso y el absentismo escolar.

COMO ASISTIR

La asistencia es libre y gratuita. Pero es necesario inscribirse previamente para que la organización prepare todo lo necesario. La fecha límite es el 20 de noviembre.

Para hacerlo, pueden escribir un correo electrónico a la dirección alfonsoxelsabio1@gmail.com o llamando por las mañanas al teléfono de la FAPA 926 25 20 45.

También me pueden remitir un correo a mi dirección para que yo la remita a la FAPA: jesus.jarque@gmail.com

Solo tienen que indicar su nombre y apellidos, en calidad de qué asisten: profesor o profesora, padre, madre, estudiante universitario, profesional en activo o en búsqueda de empleo, etc.

También deben de indicar si se quedan a la comida en el restaurante que se reserva y si van a hacer uso del servicio de canguro. En este último caso, cuantos niños o niñas y la edad de cada uno de ellos.

No están obligados a asistir a toda la jornada, pueden hacerlo solo a aquellos actos que le resulten de interés o que sean compatibles con el tiempo que tengan disponible

LUGAR Y HORARIO

La jornada se celebra en el IES Galileo Galilei de Puertollano, en la calle Jaen nº 1, el sábado 23 de noviembre de 9,00 de la mañana a 18,00 de la tarde.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Pueden descargarse el díptico de la jornada ingresando aquí.

Espero que la propuesta sea de su interés. Les animo a difundirla entre aquellas personas o colectivos que pudieran estar interesados en asistir.

¡Nos vemos en Puertollano!

Jesús Jarque García

Anuncios

3 thoughts on “Jornada Educación Inteligente y en valores humanos hoy

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s