Comer sin enfados: charla para las familias

Es posible comer sin enfados manteniendo unas pautas básicas

Comer sin enfados será el título de la charla que impartiré el próximo jueves 27 de marzo en los salones del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real. Será de 17,30 a 19,00 y la entrada será libre hasta completar el aforo.

CARTEL COMER SIN ENFADOS

Para muchas familias la comida con sus hijos se ha convertido en un problema: dicen que no tienen apetito, solo comen lo que les gusta… la situación suele terminar en enfados, gritos y amenazas. Lo que debería ser un momento agradable, termina siendo la pesadilla de cada día.

Llegar a comer sin enfados puede parecer una utopía. Sin embargo, cuando de manera constante se mantienen unas pautas básicas, es posible normalizar la situación y lograr este objetivo.

En otros casos el problema va en otra línea: niños que mantienen pautas de alimentación inadecuada que terminan con problemas de obesidad. Recuerdo que España es el segundo país del mundo en obesidad infantil: todo un problema de salud pública.

Se ofrecerán estrategias para abordar la alimentación de los más pequeños y comer sin enfados

La charla, como en otras ocasiones, tendrá un enfoque práctico y concreto. Comenzará con una breve introducción sobre diversos aspectos de la alimentación infantil y sobre los problemas habituales con los que se encuentran las familias de niños y niñas de 2 a 12 años.

A continuación trataré de abordar una serie de pautas básicas que pueden llevar a cabo para lograr el objetivo: que la alimentación de sus hijos deje de ser un problema y puedan comer sin enfados.

Más tarde, ofreceré algunas pautas complementarias para otros problemas más concretos, como la amenaza de la obesidad, los niños que solo comen determinados alimentos, cómo afrontar el desayuno y otros recursos.

Les espero en Argamasilla de Calatrava. Se encuentra a solo 4 km de Puertollano que como saben dispone de estación de Alta Velocidad.

Puede descargar el cartel de la charla

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias
Anuncios

3 thoughts on “Comer sin enfados: charla para las familias

  1. beatriz 25 25UTC marzo 25UTC 2014 / 18:37

    me encantaría asistir, pero mi dos fierecillas me lo impiden… ¿posibilidad de alguna charla en Madrid? ¿quizá una entrada en el blog para poder darnos pautas? realmente es ¡DESESPERANTE! …

  2. MARIA VICTORIA 26 26UTC marzo 26UTC 2014 / 1:46

    LE ENVÍO UNA FELICITACION Y UN FUERTE ABRAZO POR ESA ACTIVIDAD TAN IMPORTANTE PARA LOS PADRES. RUEGO AL TODO PODEROSO QUE PENETRE EN LA MENTE DE LOS PADRES QUE REALMENTE LO NECESITAN Y QUE SE PUEDAN AYUDAR ELLOS Y SUS HIJOS.

  3. gabinetepsicopedagogicoguadarrama 31 31UTC marzo 31UTC 2014 / 9:49

    Reblogueó esto en GPM.

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s