Gracias a Pozoblanco

POZOBLANCO 2014 003 [800x600]El pasado 11 de diciembre, tal y como estaba previsto, estuve como ponente en la charla coloquio que se celebró en Pozoblanco, Córdoba, en el Colegio Salesiano «San José». La charla se titulaba «Consejos prácticos para educar a los hijos». 

Pero la charla tuvo también un sabor especial, después de muchos años volvía a ese pueblo del Valle de los Pedroches donde pasé tres años de mi vida. Fue un motivo especial para volver a saludar a gente de la que no me había olvidado y otros a los que la memoria ya me empieza a fallar.

Desgraciadamente todo fue un tanto apremiante: llegar en una fría noche con el tiempo casi justo para empezar, y tener que salir sin demasiado tiempo para saludar, por la premura de acercarme a tomar el tren de vuelta.

Puede encontrarme y abrazar a viejos conocidos, me sorprendió también encontrarme a muchos antiguos alumnos míos de Formación Profesional, de los que en principio, no me esperaba que estuvieran allí. Siempre se confirma que los alumnos que «más guerra te dan», luego son los más fieles.

De algunos pude recordar su nombre y circunstancias, de otros, la memoria y el paso del tiempo me jugó una mala pasada. Pero horas más tarde, he podido ubicarlos y recordarlos: les pido disculpas por mi amnesia.

Y mucha gente era joven y nueva para mí: acudieron familias y también educadores de los distintos colegios de Pozoblanco.

Como dije al principio de la charla, no se trata de alguien que sabe mucho que viene a hablar a quien no sabe nada… más bien es alguien que tiene las ideas organizadas, quiere hablarles a los que viven el día a día de la educación de los hijos. Mi intención, como en casi todas las charlas a las familias, es «refrescar la memoria» y que los asistentes salgan con la idea de que es mucho lo que hacen bien, y que tienen todavía margen de mejora.

Agradezco también a la AMPA «Don Bosco» de Pozoblanco el empeño que ha puesto durante varios años en que fuera por allí. Su persistencia ha dado fruto. También les agradezco las atenciones y detalles que han tenido conmigo, con motivo de la visita.

Termino con dos deseos: que la charla ayude a las familias y educadores en su labor educativa con las familias… y el segundo, volver pronto a Pozoblanco.

Os dejo ahora con algunas fotografías del evento.

¿Me cuentas lo que piensas?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.