El TDAH en la escuela y en el hogar, curso en la UNED

Curso sobre el TDAH en la escuela y en el hogar impartido por Jesús Jarque en la UNED
Haz clic en la imagen para descargar el cartel del curso

Del 23 de febrero al 25 de marzo de 2015, voy a impartir un curso presencial sobre el Trastorno por déficit de atención/hiperactividad, TDAH. Será en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)  de Valdepeñas, Ciudad Real. El curso se acredita con 1 crédito ECTS, 2 Créditos de Libre Configuración y 20 horas de formación para el profesorado homologadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Se titula Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: evaluación e intervención educativa en la escuela y en el hogar. En esta entrada te doy toda la información que necesitas.

Un curso sobre el TDAH para, estudiantes, profesionales y familias

Efectivamente el curso está destinado a los estudiantes de la UNED, preferentemente de los grados de pedagogía y psicología, pero también está dirigido a los maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria, orientadores, profesionales y familias sensibilizadas e interesadas en el TDAH.

Qué pretende el curso

Los que ya habéis realizado algún curso conmigo sabréis que pretendo siempre dar una respuesta concreta y práctica a los problemas habituales. Los que realicéis el curso terminaréis aprendiendo_

1º. A identificar las características nucleares del TDAH y saber de él no solo de oídas, superando mitos y tópicos.

2º. Especialmente los estudiantes, orientadores y profesionales a realizar una evaluación psicopedagógica de calidad y en profundidad. Aprenderéis qué aspectos hay que evaluar, con qué instrumentos y qué protocolo básico seguir para realizar una evaluación de calidad.

3º. Todos podréis conocer qué estrategias generales y pautas concretas se pueden utilizar para la intervención educativa con los niños de Educación Infantil y Primaria que padecen TDAH en la escuela, tanto en el aula ordinaria, como la intervención más individualizada. Igualmente qué pautas y estrategias seguir en el hogar por parte de las familias, para ayudarles en los temas clave: estudios, comportamiento, autoestima…

Esos tres bloques serán los principales que se abordarán en un curso de 20 horas. Además, expondré recursos materiales y otros contenidos como la coordinación con los servicios sanitarios.

En todo caso, si quieres conocer el programa completo del curso accede al siguiente enlace:

Haz clic aquí para acceder al programa del curso.

Centrado en el contexto escolar y familiar

Como acabo de explicar, el curso tendrá un enfoque preferentemente escolar y familiar, aunque muchos de los contenidos se puedan aplicar a otros contextos, como el ámbito clínico. También se centrará principalmente en las edades de Educación Infantil y Primaria.

Cómo inscribirse

El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de febrero o hasta completar las plazas previstas. La inscripción se hace on line a través de este enlace:

Haz clic aquí para realizar la inscripción on line.

El precio del curso es de 75 Euros. Al realizar la inscripción te explican las diversas modalidades de pago.

En caso de que tengas duda, consulta en la propia UNED de Valdepeñas, llamando al teléfono 926 32 24 36

Lugar de celebración y calendario

Tal y como he indicado, el lugar de celebración será el Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas, en la calle Seis de junio, nº 55.

MAPA UNED VALDEPEÑASEl calendario será el siguiente:

Lunes: 23 de febrero; 2, 9, 16 de marzo: de 17,00 a 20,30

Lunes, 23 de marzo y miércoles 25 de marzo de 17,00 a 20,00

Haz clic aquí para acceder al calendario.

El compromiso de la UNED de Valdepeñas

En primer lugar quiero reconocer el compromiso por la formación del centro asociado de la UNED de Valdepeñas. En estos últimos años viene ofreciendo cursos que responden a las necesidades, no solo de los estudiantes, sino también del profesorado de la zona, ya que hace el sobre esfuerzo de homologar los cursos para que tengan validez para los profesores, de cara a concursos de traslados, oposiciones y sexenios.

Un segundo acierto, desde mi punto de vista, es combinar, al menos los que yo vengo impartiendo, a cuatro colectivos: estudiantes, docentes, profesionales y familias. Creo que es una riqueza contar con esos cuatro colectivos en los cursos y compartir el punto de vista de personas que tenemos algo en común: trabajamos por el desarrollo integral de los niños.

Y finalmente, la UNED sigue dando respuestas concretas a problemas concretos: los cursos que he venido impartiendo siempre han tratado temas que responden a las necesidades formativas actuales: los problemas de conducta, la intervención en las dificultades, la intervención con familias o este último curso sobre el TDAH, que es el trastorno infantil más presente en la escuela.

Finalmente quiero agradecer a todo el personal de la UNED de Valdepeñas, que año tras año cuente conmigo para colaborar en este compromiso de formación. Para mí es un privilegio y un honor formar parte de ese proyecto.

Espero que el curso responda a vuestras expectativas y que el tiempo y el esfuerzo económico que hagáis valga la pena, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

¡Nos vemos en Valdepeñas!

Enlaces clave del curso

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias
Anuncios

3 thoughts on “El TDAH en la escuela y en el hogar, curso en la UNED

  1. Mar Carmen Redondo Perales 8 08UTC febrero 08UTC 2015 / 21:55

    Me encantaría pero al ser lunes y tener las horas complementarias no puede ser pues la mayoría de los días son lunes.Lo siento.
    Piensa en hacer alguno en Tomelloso.Pues en esta zona junto a Argamasilla Socuéllamos,no estaría mal.Gracias.

    • Jesús Jarque 8 08UTC febrero 08UTC 2015 / 22:06

      Hola Mari Carmen, las horas complementarias se pueden dedicar a formación, tengo entendido… aunque no estoy seguro. Otros cursos han venido profes que les coincidían y no sé cómo se han organizado…

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s