Cómo mantener el amor en la pareja

El próximo miércoles 17 de febrero, a las 17,30 horas, estás  invitado a la charla coloquio que impartiré en el Instituto de Educación Secundaria Galileo Galilei de Puertollano, Ciudad Real. La entrada será libre.

Charla coloquio 17 de febrero en Puertollano

El amor hay que cuidarlo

Las estadísticas nos vienen indicando que el 50 % de las relaciones de pareja se romperán tarde o temprano. Como decía un autor, parece como si el amor en pareja fuera cuestión de cara o cruz.

Estaréis de acuerdo conmigo en que la vida en pareja puede ser de las cosas que nos hagan más felices… y a la vez, pueden ser de las situaciones que más nos hagan sufrir a nosotros y todos los implicados.

En mi experiencia como orientador, también hemos abordado con muchas familias estas situaciones. En muchos casos, la ruptura era algo casi inevitable, pero en otras, he tenido la sensación de que “un pequeño resfriado”, por no haber sido atendido, se ha convertido en una “neumonía mortal”.

Quiero decir, que muchas parejas viven infelices e incluso terminan por romperse, por problemas de índole menor: en ocasiones, por expectativas y falsas creencias, en otras por pequeños problemas sin mayor importancia. De haber contado con unas pequeñas orientaciones… no se habría llegado a la ruptura.

¿De qué voy a hablar?

En la charla, comenzaré exponiendo algunas consideraciones que son importantes. Por ejemplo, la diferencia entre el enamoramiento y el amor, el cambio de vida que debería suponer vivir en pareja, las falsas creencias o cómo algunas características de nuestra cultura occidental influyen en la forma de vivir la relación sentimental.

Pero el grueso de la charla se centrará en ofrecer pautas concretas para mantener el amor. Las pautas estarán relacionadas con la comunicación, las relaciones íntimas o cuidar los fundamentos del amor en pareja. También abordaré otras cuestiones que son relevantes: la organización del tiempo y del dinero, o la relación con las respectivas familias políticas.

Ciclo de charlas del IES

El IES Galileo Galilei, ha organizado un ciclo de charlas dirigidas a las familias sobre diversos temas educativos.

Con la cercanía del 14 de febrero, ha querido incluir este tema de las relaciones de pareja y ha querido invitarme a participar.

Es para mí un privilegio colaborar con este centro con una reconocida trayectoria educativa en Puertollano, por eso agradezco al Equipo Directivo esta deferencia que ha tendido conmigo.

Entrada libre

La entrada es libre y gratuita. Aunque se ha propuesto para las familias del IES, puede asistir cualquier persona interesada en el tema, incluso se ha propuesto especialmente a los alumnos de Bachillerato del centro: tengo un especial interés en que acuden parejas jóvenes.

Os espero en el Instituto Galileo Galilei de Puertollano, el miércoles 17 de febrero a las 17,30. 

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias
Anuncios

One thought on “Cómo mantener el amor en la pareja

  1. Denis Gonzalez 14 14UTC febrero 14UTC 2016 / 22:41

    BUENAS TARDES JESUS , UN SALUDO HOY DIA DE LA AMISTAD, AGRADECIENDO TU INVITACION . BENDICIONES

    *SOLUCIONES ACADÉMICAS* *Dr. Denis González* *¡ CREE y PODRÁS !*

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s