El libro sobre el TANV llega a la 4 Edición

Hace algunos meses que el libro Trastorno de Aprendizaje No Verbal, Guía básica para familias y educadores, publicado en la Editorial CCS, ha alcanzado la 4ª edición.

Es una alegría que quiero compartir contigo. Creo que es un hito importante, no solo porque suele ser complicado que un libro educativo llegue a esa difusión, sino por tratarse además de un libro relacionado con un trastorno todavía poco conocido.

El libro de Jesús Jarque sobre el Trastorno de Aprendizaje No Verbal llega a la cuarta edición
Haz clic en la imagen para comprar el libro

Una referencia sobre el TANV

Lo cierto es que el libro Trastorno de Aprendizaje No Verbal, Guía básica para familias y educadores, de Editorial CCS se está convirtiendo poco a poco en la referencia principal sobre el trastorno, tanto para familias como para profesionales, no solo en España, sino también en Hispanoamérica.

Efectivamente así me lo hacéis saber muchos de los lectores que habéis contactado conmigo, en unos casos padres y madres de niños que han recibido el novedoso diagnóstico de TANV; en otros casos, sois profesionales (orientadores, tutores, PT, pedagogos, psicólogos…) los que me comentáis que es vuestro manual de referencia a la hora de tratar a los niños con este trastorno.

Incluso en algunos de los cursos que imparto por España, me lo habéis enseñado subrayado  y con anotaciones, dando fe de que el libro, no solo lo habéis leído, sino también, lo estáis trabajando.

Un libro escrito por alguien de la escuela

Yo creo que el principal logro es que se trata de un libro claro y concreto: he procurado que todo el mundo entienda su contenido: ya sean profesionales o personas no relacionadas con la pedagogía y psicología.

Precio del libro de la editorial CCS sobre el TANVPero también ofrezco medidas prácticas y realistas: a lo mejor no son muy espectaculares, pero son eficaces y están al alcance de todo el mundo y se pueden aplicar tanto en la realidad de un aula, donde además del niño con TANV, hay otros 25 más; y en el contexto de un hogar, donde las personas que lo tienen que aplicar, no tienen por qué ser especialistas.

Y es que el libro está escrito por alguien que trabaja en la escuela y que habla el lenguaje de la escuela.

Dar a conocer el TANV

Estoy seguro de que tanto el libro, como los cursos que imparto on line sobre el TANV, deben de estar aportando su granito de arena a que el trastorno sea cada vez más conocido, y sobre todo, a que los niños sean detectados y reciban la respuesta educativa más ajustada posible.

De hecho, hoy el TANV es más conocido en España que cuando el libro se publicó,

Agradecimiento

Se han alcanzado 4 ediciones gracias a ti lector, gracias a ti lectora que has adqurido el libro y que te has acercado a su contenido.

Te agradezco la confianza mostrada y espero que te haya ayudado, ya seas educador, profesional de la pedagogía o psicología, padre o madre de un niño con TANV.

Y no solo te tengo que agradecer que te hayas hecho con él, sino en la mayoría de los casos, tu labor de “boca a boca” que es el que ha hecho realmente posible que se alcancen las 4 ediciones.

Espero que se siga difundiendo la información sobre qué es el TANV y cómo responder en la escuela y en casa. Si seguimos así, seguro que llegaremos a muchas ediciones más.

Para saber más

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias
Anuncios

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s