¿Cómo afrontar tus preocupaciones? Taller on line para niñas, niños y adolescentes

Taller on line: Cómo afrontar las preocupaciones, para niños y adolescentes. Impartido por Jesús Jarque y al que tendrás acceso para siempre. Organizado por INFOSAL.

Con mucha ilusión te presento un proyecto novedoso: se trata de un taller on line dirigido a niñas, niños y adolescentes, a partir de 8 años que pretende ofrecerles estrategias básicas para afrontar las preocupaciones.

Se realiza desde un lenguaje asequible para los más jóvenes y con un enfoque realista: se parte de la idea de que las preocupaciones son algo que forma parte de nuestra vida, que tenemos que ir aprendiendo a gestionar y que es imposible vivir en 0,0 preocupaciones.

Todo ello a través de 13 lecciones en vídeo breves, algunos ejercicios, materiales y un foro de participación: todo con acceso ilimitado las 24 horas del día. Si te interesa… sigue leyendo.

Un taller on line para niñas, niños y adolescentes

La novedad de este proyecto es que se trata de un taller on line destinado a niñas, niños y adolescentes, a partir de los 8 años aproximadamente.

Como puedes comprobar, el taller no se llama ¿Cómo no tener preocupaciones?, sino cómo hacerles frente.

Inscripción en el taller on line: Cómo afrontar las preocupaciones, para niños y adolescentes.

Ideas clave

El taller parte de una idea clave: las preocupaciones forman parte de nuestra vida, también de los más jóvenes. Incluso las preocupaciones tienen un aspecto positivo, nos ayudan a prestar atención a las cosas importantes de nuestra vida.

Partiendo de esa premisa lo que propone el taller no es como evitarlas, sino cómo gestionarlas, de manera que este aprendizaje sirva ahora y en el resto de su vida.

Contenido

El taller se desarrolla a través de 13 lecciones en vídeo que los chicos tendrán que ir viendo. Son muy breves y en un lenguaje asequible para todos. Aquí puedes ver los contenidos del taller

Contenidos del Taller on line: Cómo afrontar las preocupaciones, para niños y adolescentes.

Los contenidos se completan con unos ejercicios de reflexión voluntarios y algunos materiales.

Durante un mes habrá un foro donde podré atender las consultas y dudas que planteen los participantes. Finalmente, habrá una clase on line en directo, con participación voluntaria, para comentar los contenidos del taller y aclarar posibles dudas.

Hazlo a tu ritmo y en tus ratos libres

El taller comenzará el 21 de octubre de 2022. Desde ese día tendrás acceso ilimitado a los contenidos de manera que podrás realizarlo a tu ritmo y en tus ratos libres, ya que el taller estará disponible las 24 horas del día.

Ideal para familias, orientadores, tutores y terapeutas

El taller se ha diseñado pensando directamente en las niñas, niños y adolescentes a partir de los 8 años aproximadamente. Por tanto, las inscripciones las van a realizar principalmente madres y padres de chicos de esta edad.

Sin embargo, el taller puede ser muy útil para los orientadores y las tutorías, especialmente para las sesiones relacionadas con el bienestar emocional. En cada sesión se pueden utilizar varias lecciones en vídeo y trabajar su contenido.

Lo mismo sucede con los que trabajáis como terapeutas con niños y adolescentes: podéis emplear las lecciones para algunas sesiones clínicas.

¡Me interesa! Cómo me inscribo

Para inscribirte debes hacer clic en el siguiente botón o en este enlace: https://infosal.es/courses/taller_preocupaciones/

Inscripción en el Taller on line: Cómo afrontar las preocupaciones, para niños y adolescentes.

Esta es alguna información clave que debes saber:

  • Lo puedes hacer desde cualquier país del mundo.
  • Aunque el precio del taller es de cincuenta euros, vamos a realizar un descuento especial de lanzamiento de 40 euros, o la moneda equivalente de tu país.
  • El pago lo puedes hacer por transferencia bancaria, tarjeta crédito o Paypal.
Precio con oferta de lanzamiento del Taller on line: Cómo afrontar las preocupaciones, para niños y adolescentes.
  • El día del comienzo del curso recibirás las claves para acceder.
  • Tendrás acceso para siempre al contenido del curso.
  • La inscripción la tiene que realizar obligatoriamente una persona mayor de edad.

Enfoque educativo y preventivo

Naturalmente el taller no tiene una finalidad terapéutica. Se realiza desde un enfoque educativo y preventivo. El objetivo es enseñar a gestionar todo lo relacionado con las preocupaciones y disponer de un repertorio de estrategias y pautas para hacerles frente.  

Quiere ser un aporte preventivo a todos los problemas de salud mental que se están produciendo entre los más jóvenes: depresión, ansiedad, autolesiones…

¡Bravo por INFOSAL!

Comenzaba el artículo compartiendo la ilusión con la que he preparado este proyecto. Como todas las novedades tiene el riesgo de que no sea bien acogido o que no responda a las expectativas que hemos puesto.

Por eso quiero agradecer a INFOSAL su apuesta por este proyecto y su atrevimiento para incluirlo en su oferta formativa.

INFOSAL, organizador del Taller on line: Cómo afrontar las preocupaciones, para niños y adolescentes.

Sinceramente creo que lo vais a acoger muy bien y que os ayudará en vuestra labor educativa como madres, padres y educadores.

Y especialmente espero que a ti niña, niño o adolescente que realices el taller, te ayude a crecer como persona.

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, escritor, formador y orientador en la etapa de Educación Infantil y Primaria.

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.