Consigue tu mejor versión, charla para los alumnos del Larraona.

Este viernes 23 de febrero de 2024, impartiré una charla dirigida al alumnado del Colegio Claret Larraona de Pamplona.

La charla se titula Consigue tu mejor versión y está basada en las recomendaciones del libro que tengo publicado con el mismo título en Editorial CCS.

Efectivamente, este viernes 23 de febrero impartiré la charla Consigue tu mejor versión. Va a estar dirigida al alumnado de 5º y 6º curso de Primaria del Colegio Claret Larraona de Pamplona.

Es una charla en la que se ofrecen 10 recomendaciones basadas en el libro Consigue tu mejor versión, que tengo publicado en Editorial CCS y que ya va a por la 3ª Edición.

La charla comienza tratando de explicar en qué consiste “ser tu mejor versión”. Para eso comienzo explicando uno de los capítulos del libro: Eres la semilla de algo grande. Cómo cada uno de los alumnos son la semilla de algo grande; ser la mejor versión es conseguir que esa semilla germine, crezca y llegue a desarrollar todo su potencial.

La charla, de no más de 40 minutos, les ofrece 10 recomendaciones que le pueden ayudar a lograr su mejor versión.

Las recomendaciones están basadas en una selección de las que ofrece el libro con el mismo título:

  • Tú eres único, tú eres única.
  • Las cosas importantes se consiguen dedicándole mucho tiempo.
  • Vive según tus principios.
  • Los estudios son tu gran oportunidad.
  • Etc.

El pasado viernes 16 de febrero, ya tuvimos la ocasión de compartir una primera charla con el alumnado de 4º de Primaria y la experiencia resultó positiva.

Como me comentaba la orientadora del colegio, es una charla que puede dar pie a seguir profundizando en las sesiones de tutoría y a lo largo del curso.

Vivo lejos de Pamplona, pero gracias a la tecnología la charla se pudo impartir online. Aunque tiene las limitaciones de no poder estar presente en el aula para interactuar directamente con los alumnos, es una forma de llegar a lugares donde de manera presencial sería complicado.

Quiero agradecer al Colegio Claret Larraona de Pamplona, y en especial al Equipo Directivo de Educación Primaria, al Equipo de Orientación y a las tutoras y tutores de 4º, 5º y 6º su disponibilidad para organizar esta actividad y todas las facilidades que me han dado.

Y también a los alumnos, por prestarme su atención, su tiempo, su interés y sobre todo su espontaneidad en esta actividad.

Espero que les ayude a conseguir su mejor versión.

¡Nos vemos este viernes!

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, escritor, formador y orientador en la etapa de Educación Infantil y Primaria.

Una respuesta a “Consigue tu mejor versión, charla para los alumnos del Larraona.

¿Me cuentas lo que piensas?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.