Hospital Infantil Universitario Niño Jesús

El próximo viernes 29 de Abril, participaré en las IV Jornadas de Psicopatología del Neurodesarrollo del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Lo haré con una conferencia titulada “El TDAH en el colegio: abordaje psicoeducativo”.

Haz clic para ver el programa

La conferencia la impartiré en una Jornada titulada “Perspectiva Multidisciplinar en el abordaje del TDAH en la Infancia y en la Adolescencia”

IV Jornadas de Psicopatología del Neurodesarrollo

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, es centro sanitario monográfico, dedicado en exclusiva, y desde su fundación, a la patología pediátrica. Es además, un centro de referencia internacional.

Un año más celebra sus Jornadas de Psicopatología del Neurodesarrollo, en este caso es ya la 4ª edición. Este año dedicada al TDAH desde una perspectiva multidisciplinar.

Descargar programa V Jornada TDAH Fuenlabrada

La perspectiva escolar del TDAH

La organización me ha invitado a participar con una conferencia titulada “El TDAH en el colegio: abordaje psicoeducativo“.

Efectivamente, el objetivo es incluir la perspectiva escolar en esa intervención multidisciplinar, tan necesaria en psicopatología infantil, y en concreto en el TDAH.

La escuela es sin duda, un contexto privilegiado de detección y de intervención en los niños y niñas que presenta el trastorno. Por este motivo, considero que ha sido todo un acierto, incluir esta ponencia en las Jornadas.

La idea es poder aportar, desde la experiencia de trabajo como orientador en un colegio de Infantil y Primaria, algunas medidas de intervención que se llevan a cabo desde las aulas y por parte, principalmente de los tutores y tutoras, con el alumnado que presenta TDAH.

Experiencia positiva de intervención TDAH

Tengo que reconocer, que tengo la suerte de trabajar en un centro educativo, donde la respuesta general que se da al alumnado con TDAH, es bastante efectiva. Y no es mérito del orientador de ese centro, sino del trabajo generoso, entregado y muy profesional de las tutoras y tutores y especialistas que trabajan con este alumnado día a día.

Son un ejemplo de cómo llevar a cabo una intervención con este alumnado. En realidad, la mayoría de las medidas que expondré en la Conferencia, son las que mis compañeras y compañeros ponen en práctica cada día.

Agradecimiento al Hospital Niño Jesús

Quiero finalmente expresar mi agradecimiento al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, especialmente a los organizadores de las IV Jornadas, por su invitación para participar.

Es todo un privilegio y un honor, estar presente en ese evento en una institución del prestigio del “Niño Jesús” de Madrid.

Espero que los aportes de todos, nos ayuden finalmente a mejorar la respuesta a las personas que padecen el TDAH y a mejorar su calidad de vida.

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias

 

 

Anuncios

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s