Recientemente he colaborado en la publicación, en el periódico 20 Minutos, de un artículo sobre un tema de actualidad educativa titulado «Por qué se llevan a cabo las mezclas de clase en los colegios«.
Ha sido tanto en su versión en papel, como en su versión digital. Haciendo clic en la siguiente imagen puedes acceder al artículo de la versión digital:
Mezclar las clases en los colegios
Es un tema que no deja de ser polémico y que genera cierta controversia cuando los centros lo quieren poner en práctica. Tiene muchos detractores entre las familias y defensores entre los docentes.
Suelo recibir consultas a través del correo electrónico de ambas partes: por parte de los equipos directivos de los colegios y por parte de las familias.
Ya en otros artículos dejé clara mi posición. Ahora, en esta colaboración en el periódico 20 Minutos, he mostrado mi punto de vista, con más años de experiencia sobre el tema.
Aprovecho la ocasión para agradecer a 20 Minutos y en especial a la redactora Melisa por haber contado conmigo para este artículo.
Ahora, te animo a leerlo y cómo no, a expresar también tu opinión y punto de vista
Y DE LA SEPARACIÓN DE LOS MELLIZOS? ¿ existe EVIDENCIA científica?
Que yo sepa, no hay evidencia científica ni a favor de que se separen, ni en contra de ello.
¿Es bueno mezclar a los alumnos de secundaria todos los años? En el colegio que estudian mis hijos, mezclan a los alumnos de primaria cada dos años, al pasar a secundaria les mezclan de nuevo y permanecen juntos tres años. Ahora nos han comunicado que tanto en primaria como en secundaria, mezclaran las clases todos los años. En secundaria se producen muchos cambios, ya que entran en la adolescencia. ¿Es bueno romper los grupos cada año? Es un colegio con 6 clases por curso. Puede que al mezclarnos, ningún amigo coincida en su clase. Gracias