¿Quieres atender a tus alumnos con dificultades de aprendizaje? Curso en Jaén

Ya puedes realizar tu inscripción en el curso que impartiré el próximo 23 de noviembre, en Jaén titulado Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje: Lectura, escritura y problemas matemáticos.

Curso "Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje: lectura, escritura y problemas matemáticos" impartido por Jesús Jarque

Verás que es un curso práctico del que te llevarás materiales prácticos, actividades, pautas y orientaciones concretas y realistas para atender a tus alumnos con las dificultades habituales de lectura, escritura o en los problemas matemáticos.

El curso lo organiza el Centro Destrezas de Jaén. Si quieres informarte, sigue leyendo.

En todas las aulas hay alumnos con dificultades

Efectivamente, en todas las clases hay alumnos con dificultades de lectura, de escritura o en la resolución de problemas matemáticos.

Y todos los maestros queréis atender adecuadamente a esos alumnos. Sin embargo, atenderlos adecuadamente es complicado cuando estás en una clase con otros 25 alumnos.

En otros casos, nos faltan recursos, estrategias o materiales para poderles dar la respuesta que necesitan.

El curso pretende ofrecerte actividades, pautas y un amplo paquete de materiales

Pues eso es precisamente lo que el curso pretende. Ofrecerte, desde una visión práctica y realista de lo que ocurre en el aula, actividades, pautas, estrategias y un amplio paquete de materiales, para que puedas atender las dificultades de estos alumnos.

Programa del Curso de Jesús Jarque tengo un alumno con dificultades de aprendizaje

¿Qué voy a aprender?

En la jornada de formación daremos respuesta a estas inquietudes básicas:

  • ¿Qué estrategias generales puedo aplicar en el aula para abordar cualquiera de las dificultades de aprendizaje que me encuentre?
  • ¿Qué procesos intervienen en el aprendizaje de la lectura para tener los en cuenta a la hora de enseñarlos?
  • ¿Qué variables favorecen el aprendizaje de la lectura?
  • ¿Qué signos de alarma pueden indicarme en Educación Infantil que un niño puede tener dificultades de lectura?
Contenido del curso "Tengo un alumno con dificultades de Aprendizaje" que se impartirá en Jaén, Centro Destrezas
  • Tengo un alumno con dificultades de ejecución y velocidad lectora ¿Qué hago en clase?
  • La comprensión lectora es la gran batalla ¿Qué actividades diferentes puedo llevar a cabo?
  • ¿Qué importancia tiene la Conciencia Fonológica? ¿Qué actividades llevar a cabo?
  • ¿Y si tengo un alumno que une y separa palabras al escribir? ¿Qué hago?
  • ¿Y si invierte las sílabas?
  • ¿Cómo mejorar la ortografía de una manera más eficaz?
  • ¿Qué actividades se pueden llevar a cabo para desarrollar la expresión escrita?
  • ¿Cómo enseñar a resolver problemas aritméticos?
  • ¿Qué actividades y estrategias seguir para enseñar a resolver problemas aritméticos de una manera sistemática?
  • ¿Qué otros materiales y recursos hay disponibles para afrontar estas dificultades?

Destinatarios

El curso está abierto a todas las personas que estén interesadas en su contenido.

Será de especial interés para el profesorado que trabaja en Educación Infantil, Primaria y en los primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Psicólogos, pedagogos, logopedas…

Los profesionales que trabajáis en el ámbito clínico con niños con dificultades de aprendizaje, también os resultará muy útil para vuestra práctica.

Por tanto, psicólogos, pedagogos, logopedas, terapeutas ocupacionales…

¡Atención si eres estudiante universitario!

Si eres estudiante universitario, el curso es especialmente relevante para ti. El curso será un complemento ideal a tu formación teórica, porque te ofrecerá una visión práctica, centrada en la intervención.

Un enfoque práctico para los estudiantes universitarios

Además, podrás tramitar posteriormente la certificación de las horas como créditos de libre configuración realizando un sencillo y práctico trabajo.

Y como verás más adelante, tendrás un descuento especial en el precio del curso, ya que, para los estudiantes universitarios, el precio del curso se reduce a 60 euros.

¿Y si somos padres de niños con dificultades?

Las familias de niños con dislexia o dificultades de aprendizaje también pueden realizar el curso.

Les dará ideas sobre cómo ayudar a sus hijos o cómo asesorar y orientar a sus profesores.

Precio y procedimiento de inscripción

El precio de inscripción en el curso es de 75 euros.

Sin embargo, hay algunas OFERTAS que reducen ese precio:

Precio reducido si se inscriben 3 o más de un mismo centro, gabinete o asociación

  • Si se inscriben 3 personas o más de un mismo Centro Educativo, Gabinete o Asociación, el precio se reduce a 60 euros cada uno.
  • Si eres estudiante universitario, también puedes acogerte al precio reducido de 60 euros.
  • Y lo mismo sucede si estás desempleado: 60 euros.

¿Cómo me inscribo?

El plazo de inscripción ya está abierto. Inscribirte es muy fácil y solo tienes que seguir estas instrucciones:

1º. Descarga la hoja de inscripción y completa los datos. Si os inscribís tres o más personas de un mismo Centro, Asociación o Gabinete, cada una debe completar su propia hoja de inscripción, escribiendo el nombre y centro de los otros acompañantes en el lugar correspondiente en la hoja.

Hoja de Inscripción curso de Jesús Jarque "tengo un alumno con dificultades, en Jaén

2º. Realiza el ingreso en la siguiente cuenta bancaria del BBVA, indicando el nombre y «Curso dificultades aprendizaje». ES08 0182 2551 1402 0158 1266

3º. Envía al correo centrodestrezas@gmail.com un mensaje con tu nombre y apellidos y donde adjuntes los siguientes documentos:

  • Hoja de inscripción rellena.
  • Copia del justificante del ingreso (puede ser una foto clara)
  • Si estás desempleado, copia del justificante del Servicio Andaluz de Empleo o de tu comunidad autónoma.
  • Si eres estudiante universitario, justificante de la matrícula.

IMPORTANTE: Si os inscribís 3 o más de un Centro, Gabinete o asociación, debéis enviar en un único correo las hojas de inscripción y los justificantes del pago.

Dado que las plazas son limitadas y el interés que suele despertar este curso, las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada una vez todo lo necesario esté completo. Y también se darán por finalizadas el 20 de noviembre.

Para tu información, se enviará un correo de confirmación de la inscripción.

¿Y si quiero hacer una consulta antes?

Si tienes alguna duda o quieres realizar cualquier consulta antes de inscribirte, puedes contactar con nosotros por los siguientes medios.

Trataremos de aclarar las dudas que tengas.

Horario y lugar de realización

El curso Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje se realizará como te he dicho el sábado 23 de noviembre de 2019 en Jaén capital.

Concretamente se realizará en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jaén, en la Avenida Eduardo García Maroto, nº 26.

El sábado 23 de noviembre

de 9,30 a 19,00 horas

El horario será de 9,30 a 19,00 horas, con varios descansos a lo largo de la jornada.

Cartel del curso de Jesús Jarque "Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje"

Certificado

A los participantes en el curso se les hará entrega de un certificado de realización. El certificado no está homologado a efectos de oposiciones o concursos de traslados. Sin embargo, te servirá para tu curriculum personal del formación.

El alumnado que lo desee, podrá solicitar por su cuenta a la Universidad de Jaén, el reconocimiento de 1 crédito ECTS. Para ello tendrá que realizar un trabajo complementario para completar las horas restantes.

¿Y quién imparte el curso?

El curso lo impartiré yo mismo. Si no me conoces, trabajo como orientador en un colegio público en Castilla La Mancha. Por tanto, te voy a ofrecer una visión práctica desde la realidad de las aulas. Como suelo decir, mis cursos huelen a sacapuntas y goma de borrar.

Se entregará material

Como suele ocurrir en todos mis cursos, al término del mismo, recibirás un amplio paquete de materiales para que los puedas utilizar.

Recibirás las diapositivas de las ponencias y otros muchos materiales que puedes ver en la siguiente lista

Materiales que se entregarán en el curso

Nos vemos en Jaén

Seguro que el curso os va a interesar a muchos de los que vivís en Jaén o en provincias cercanas: Granada, Córdoba, Ciudad Real… todos sois bienvenidos.

Si te animas, nos veremos en esta acogedora ciudad andaluza. Yo estaré encantado de compartir esta jornada contigo y de conocerte.

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar y Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.