Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje

Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje, curso de Jesús Jarque en Málaga

El próximo 14 de abril de 2018, impartiré en Málaga el curso titulado «Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje: lectura, escritura y resolución de problemas matemáticos«.

Un curso, como todos los míos, con un enfoque práctico, orientado a ofrecer pautas, estrategias y actividades para atender a los alumnos que presentan las dificultades habituales de aprendizaje.

Además, el curso se completará con un paquete de materiales que te servirán para la intervención directa con los alumnos.

En esta entrada te explico las características principales del curso. 

Lectura, escritura y resolución de problemas matemáticos

Estas son algunas de las dificultades habituales que el curso quiere abordar:

  • Niños que no adquieren la lectura.
  • Errores de ejecución lectora.
  • Baja velocidad lectora.
  • Dificultades de comprensión lectora.
  • Trabajar la Conciencia fonológica.

  • Niños que unen palabras o las separan inadecuadamente.
  • Confusiones con las sílabas inversas y trabadas.
  • Actividades para mejorar la expresión escrita.
  • Otras formas de enseñar a resolver problemas matemáticos.
  • Etc.

Si quieres ampliar la información sobre los objetivos y contenidos del curso, accede al programa del mismo en el siguiente enlace:Programa curso tengo un alumno con dificultades de aprendizaje

Destinatarios

El curso está diseñado preferentemente para el profesorado de Educación Primaria, si bien también será de utilidad para el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y en menor medida, para el profesorado de Educación Infantil.

También lo podrán cursar otros profesionales, como son orientadores y orientadoras, psicólogos, pedagogos, logopedas, etc.

Los familiares de alumnos con dificultades de aprendizaje también lo pueden cursar, si están interesados en los contenidos.

Finalmente, los estudiantes universitarios de los Grados de Educación, Pedagogía y Psicología, preferentemente.

Dónde se celebra el curso

El curso se celebra en Málaga. Está organizado por el Centro Glia .

Se va a celebrar en la Caja Blanca,  del área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, en la  Avenida del Editor Ángel Caffarena, 8. 29010 – Málaga

Glía es un centro de neurorrehabilitación, donde atendemos a personas en edad infantil y adulta que presenten problemas de origen neurológico, tales como trastornos del neurodesarrollo, DCA, demencias y procesos neurodegenerativos, trastornos en el habla, trastornos motores, etc. Contamos con servicio de neuropsicologia, psicología, logopedia, neurologopedia y terapia ocupacional.

Precio y procedimiento de inscripción

El curso cuesta 65 euros.

Para inscribirte tan solo tienes que completar el siguiente formulario de inscripción con los datos que te solicitan:

Iniciar la inscripción curso TDAH: Medidas prácticas para el aula, Córdoba

Una vez enviado el formulario, la organización del curso se pondrá en contacto contigo para indicarte el procedimiento de pago.

El Centro Glia establece que el plazo para realizar el pago inicial de la matrícula será de una semana desde que se confirme la reserva de la plaza. Si en este tiempo no se ha recibido el pago, se situará al interesado en lista de espera.

En el programa del curso se informa de las condiciones de anulación y otras observaciones sobre este aspecto.

Información clave del curso

A modo de resumen, esta es la información clave del curso. En todo caso, en el programa tienes todo mucho más detallado:

  • Título del curso: Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje: lectura, escritura y resolución de problemas.
  • Fecha: 14 de abril de 2018
  • Precio: 65 euros

  • Lugar de celebración: Málaga, Caja Blanca, en Avenida del Editor Ángel Caffarena, 8.
  • Horario del curso: de 10,00 a 14,30; de 16,00 a 19,00 horas, con descansos intermedios.
  • Certificación: El Centro Glía entregará a los asistentes un certificado de aprovechamiento si se cumple el 100 % de la asistencia. El certificado no está reconocido para oposiciones o concursos de traslados.

 

Si necesito informarme más

Si necesitas ampliar la información o realizar alguna consulta más puedes hacerlo por estos medios:

Encantado de compartir esa jornada

Si te animas a participar, estaré encantado de compartir esa jornada de formación contigo. Agradezco también al Centro Glía, que haya querido contar conmigo para esta formación y su compromiso por la calidad de vida de las personas con diferentes dificultades.

¡Nos vemos en Málaga!

Iniciar la inscripción curso TDAH: Medidas prácticas para el aula, Córdoba

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias

7 respuestas a “Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje

  1. andrea sirni 7 07Europe/Madrid febrero 07Europe/Madrid 2018 / 13:48

    Buen día me encantaría realizar la jornada pero lamentablemente estoy en Argentina.Saludos Lic. Andrea Isabel Sirni Serra

    Enviado desde Yahoo Mail con Android

    • Jesús Jarque 13 13Europe/Madrid febrero 13Europe/Madrid 2018 / 7:22

      Hola Andrea, si te animas a venir a España, estaremos encantados. En todo caso, no descarto viajar algún día a tu país a impartir estos cursos.

  2. Teresita de Jesús Huerta 10 10Europe/Madrid febrero 10Europe/Madrid 2018 / 15:32

    Hola buen día… soy maestra y soy de México, tengo un alumno con problemas de aprendizaje y falta de atención, me preocupa, es alumno de 6to grado y no veo la forma de poder ayudarlo, su mamá me dice haberlo llevado ya con un sicólogo pero le dice que el niño está bien, pero lo veo todos los días y no creo que esté bien, me gustaría saber sobre el tema de su exposición pero la distancia no me permite asistir a su conferencia… cree que me pueda apoyar de alguna manera, y éste no es el único caso en la escuela pero en mi grupo si. Agradezco de antemano sus comentarios

  3. olivia pérez pérez 10 10Europe/Madrid febrero 10Europe/Madrid 2018 / 17:40

    Buenas tardes Jesús, Estoy interesada en hacer este curso. Ya hice el TDAH en Sevilla. Estese Málaga tiene previsto hacerlo en Sevilla?Un saludo.Olivia Jiménez Mateos

    Enviado desde Yahoo Mail para iPhone

    • Jesús Jarque 13 13Europe/Madrid febrero 13Europe/Madrid 2018 / 7:24

      Hola Olivia, en principio no lo tenemos programado: está previsto en Málaga, Elche y Barcelona. Pero probablemente llegará a Sevilla a lo largo de este año 2018 o el siguiente: tuvimos muy buena acogida en tu ciudad.

¿Me cuentas lo que piensas?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.