Tengo un alumno con TDAH, curso en Barcelona

El próximo sábado 1 de octubre de 2016, impartiré en Barcelona un curso presencial, en castellano, sobre la intervención educativa en el contexto escolar con alumnado con TDAH. Se titula “Tengo un alumno con TDAH“, “Tic un alumne amb TDAH

Tengo un alumno con TDAH, curso en Barcelona de Jesús Jarque
Haz clic en la imagen para más información

El curso concede una certificación oficial de 10 horas de formación por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, válidas para oposiciones, concursos de traslados y otros reconocimientos oficiales.

El plazo de inscripción ya está abierto. En esta entrada te ofrezco la información que más te interesa saber y cómo te puedes inscribir: las plazas son limitadas.  

Qué hago si tengo un alumno con TDAH

El curso quiere responder precisamente a esta pregunta: ¿Qué puedo hacer, como educador en general y como docente en particular, si tengo un alumno con TDAH?

Por tanto es un curso enfocado a la práctica y que se centrará solo en la intervención educativa. Por tanto, eludiremos hablar de qué es el TDAH, sus características o el procedimiento de evaluación: eso no forma parte del contenido del curso.

¿Qué voy a aprender?

  1. Conocer las medidas pedagógicas y didácticas que puedes emplear en el aula.
  2. Aprender a diseñar actividades para todo el alumnado, también para el que presenta TDAH.
  3. Conocer las medidas que puedes utilizar para gestionar la hiperactividad.
  4. Adquirir estrategias para hacer frente a los problemas de conducta que puedan manifestar.
  5. Cómo adaptar las pruebas de evaluación.
  6. Cómo llevar a cabo en el centro programas de detección precoz.
  7. Presentar materiales y recursos que para la intervención.

Descargar programa curso intervención educativa TDAH

Lugar de celebración

El curso se va a celebrar en el Auditori del Col·legi Major Sant Jordi, Universitat de Barcelona. Passatge Ricard Zamora, 4-8, Barcelona.

Horario

El curso será el sábado 1 de octubre con el siguiente horario:

  • De 9,30 a 13,30;
  • De 14,30 a 17,30. 

Precio del curso e inscripciones

El curso cuesta 75 euros.

Para inscribirte tienes que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Accede a este enlace de la página oficial del curso: haz clic aquí para acceder.
  2. Rellena el formulario de inscripción que aparece al final de la entrada. Si tienes problemas para completarlo, envía los datos en un correo indicando el nombre del curso a este correo: info@educatiocat.com
  3. La organización “Educatio” te remitirá un correo de preinscripción confirmando si quedan plazas libres con el número de cuenta donde hacer la transferencia en el plazo de 15 días.
  4. Debes enviar el comprobante bancario de la transferencia, escaneado o una foto al correo info@educatiocat.com
  5. Una vez recibida la confirmación de la transferencia, te confirmaremos la inscripción definitiva al curso.

Si tienes alguna duda para el proceso de inscripción, no dudes es escribir a info@educatiocat.com

Material complementario

En la celebración del curso se entregarán algunos materiales complementarios. Posteriormente, una vez finalizado el curso, se enviarán en formato digital otros materiales de interés para los que lo hayan cursado

Trabajo complementario

El curso tiene una parte presencial de 7 horas. Para completar las 10 horas que certifica el Departament d’Ensenyament de la Generalitat, los docentes asistentes deberán realizar y presentar un trabajo complementario, una vez finalizada la fase presencial.

Este trabajo deberá dirigirse en el plazo máximo de 15 días a la dirección cursos@educatiocat.com.

Para realizar el trabajo complementario se podrá escoger entre tres opciones.

  1. Diseñar dos exámenes adaptados para un alumno con TDAH, siguiendo algunas de las pautas y medidas se han propuesto en el curso.
  2. Elaborar tres actividades que incluyan tareas consideradas “actividades para todos”, tal y como se ha explicado en el curso.
  3. Diseñar un programa de detección precoz del TDAH para tu centro educativo. El programa debe establecer, como mínimo, a qué curso va a ir destinado, el procedimiento para llevarlo a cabo, los instrumentos y materiales que se utilizarán y las medidas que se llevarán a cabo con el alumnado detectado.

Certificación

Tengo un alumno con TDAH, curso de Jesús Jarque en BarcelonaLa certificación de 10 horas de formación del Departament d’Ensenyament de la Generalitat es vía telemática y sólo se otorga a los docentes. Es muy importante estar dado de alta en la base del Departamento con los datos completos (ver su cuenta xtec), donde podrá consultar la certificación del curso unos días después de su celebración.

Para los no docentes, se entregará un certificado de asistencia y de haber realizado el curso, válido para el currículum personal.

Resumen

Espero que os animéis a realizar un curso eminentemente práctico y útil en este comienzo de curso.

Ahora os dejo la información más relevante:

Cualquier duda, podéis consultar en los comentarios a esta página o escribir al correo jesus.jarque@gmail.com

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias

 

Anuncios

2 thoughts on “Tengo un alumno con TDAH, curso en Barcelona

  1. Maria Paula Gusberti 24 24UTC septiembre 24UTC 2016 / 1:41

    Hola Jesús me gustaría consultarte si estás al tanto de la estimulación cognitiva por computadora, son programas que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Yo estoy utilizando todo el material que compre el año pasado después del curso, muy útil. Pero me gustaría saber cómo poder acceder a ese material, desde la Argentina. Gracias. María Paula

    Enviado desde Correo de Windows

    • Jesús Jarque 24 24UTC septiembre 24UTC 2016 / 13:54

      Hola María, conozco la estimulación cognitiva por computadora. Mi opinión es que es efectiva hasta cierto punto. El problema es generalizar las adquisiciones y aplicarlas en la vida cotidiana. PAra un niño la computadora tiene un actractivo, que más tarde otras tareas, no tienen, pero que son necesarias: leer reposadamente y con adecuada comprensión; la producción escrita, atender a una explicación oral. Pero eso tan solo es mi opinión.

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s