Mi libro sobre el TANV llega a la 5ª edición

En este mes de junio de 2019 se ha publicado la 5ª edición de mi libro sobre el TANV titulado “Trastorno de Aprendizaje No Verbal, Guía Básica para familias y educadores“, de la Editorial CCS.

5ª edición del libro "Trastorno de Aprendizaje No Verbal, Guía básica para educadores y familias" de la Editorial CCS de Jesús Jarque

Es un hito que me llena de alegría y también de agradecimiento. De alegría, porque el libro es un instrumento para hacer visible el TANV y ayudar a una respuesta educativa más ajustada.

Y de agradecimiento porque sois los lectores los que lo habéis hecho posible. En estos tiempos, alcanzar 5 ediciones es todo un reconocimiento.

Una guía básica sobre el TANV

Cuando escribí el libro hace ya algunos años, no pretendía hacer un tratado sobre el TANV, sino que quería elaborar una guía básica y rápida donde se recogiera la información clave sobre el Trastorno de Aprendizaje No Verbal.

Por tanto, un libro que resumiera las características del TANV, el procedimiento básico para su diagnóstico y sobre todo pautas y estrategias concretas de intervención para el aula, para la familia y para la intervención individual.

Libro concreto y práctico

Si ya me conoces, ya sabes mi estilo: concreto, práctico y comprensible. Y así es el libro “Trastorno de Aprendizaje No Verbal, Guía básica para familias y educadores”.

Un libro que va al grano y que aporta estrategias concretas y realistas, que se pueden llevar a cabo.

Comprar libro sobre el TANV

Todo lo que debes saber sobre el TANV

De hecho, el libro no llega a las 100 páginas y el 50 % del contenido se dedica a la intervención. Pero esas 100 páginas resumen lo más importante que debes saber sobre el TANV.

Nacido en la escuela

Y es que este libro ha nacido en el bullicio de una escuela. Desde la realidad de la escuela, las cosas se ven diferentes, quizás menos idílicas, pero más realistas.

libro trastorno de aprendizaje no verbal de Jesús Jarque

Yo trabajo como orientador en un colegio público de Educación Infantil y Primaria y es en esa realidad, donde puedes ver el día a día de los niños con TANV, de sus familias y de sus profesores, lo que se puede… y lo que no se puede hacer.

Buen precio

Quizás uno de los aspectos que también ha contribuido al éxito del libro has sido su precio más que ajustado: 9,50 euros en la actualidad.

Hacer visible el TANV

Desde que el libro se publicó, la realidad sobre el TANV ha cambiado, afortunadamente. Se ha hecho más visible, cada vez se diagnostican más casos y cada vez se tratan más niños con este problema y se ha puesto en marcha una Asociación Nacional de Afectados de TANV.

Puedo estar orgulloso de que en mi Comunidad Autónoma, Castilla-La Mancha, el TANV ha sido reconocido como una de las categorías de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Todavía queda camino por recorrer

Sin embargo, todavía queda camino por recorrer y en los próximos años el TANV tendrá que hacerse más visible y más reconocido. Y sobre todo, mejorará la respuesta educativa a este alumnado.

Para saber más…

El interés sobre el Trastorno de Aprendizaje No Verbal no decae y una de las pruebas es que crece cada vez más la demanda de formación sobre este tema.

Como sabes imparto un curso on line sobre el TANV, y vengo impartiendo por toda la geografía Española, cursos sobre este trastorno.

Mi agradecimiento

Quiero dar las gracias a todos vosotros que habéis hecho posible alcanzar esta 5ª edición. Cada persona que compra un libro, deposita su confianza en en su contenido, en el autor y en la Editorial.

Espero que haya cumplido tus expectativas… y que sigamos haciendo visible el TANV.

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar y Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .