
La respuesta del profesorado de Castilla-La Mancha ha sido abrumadora. Se han recibido más de 600 inscripciones para participar en el curso que organiza el Centro Regional de Formación del Profesorado sobre el Trastorno Específico del Lenguaje.
Ha sido una agradable sorpresa ya que se han superado todas las expectativas que había sobre el curso y las 70 plazas disponibles han resultado totalmente insuficientes.
EL TDL interesa al profesorado
Lejos de la imagen que a veces se pretende ofrecer del profesorado, la realidad es que este tipo de temas y en concreto, el del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje, le interesan y han demostrado la necesidad de formarse para poder dar una respuesta educativa adecuada al alumnado que tienen en sus aulas con estas dificultades.
Está claro que las cuestiones relativas a los trastornos del neurodesarrollo, la inclusión educativa y sobre todo, el deseo atender a las personas (niños o niñas) con los que trabajan, se ha puesto de manifiesto.
El acierto de este curso
Las personas responsables de organizar este curso desde el Centro Regional del Profesorado de Castilla-La Mancha, han tenido todo un acierto de realizar esta convocatoria.
Y destaco como acierto y golpe de efecto, haber logrado contar como ponente con una de las eminencias en el campo del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje: D. Gerardo Aguado.
La presencia de D. Gerardo, junto con la elección del tema, ha sido seguramente uno de los “ganchos” del curso.
El privilegio de ser ponente
Para mí poder participar como ponente en este curso, presentar esa parte práctica de la intervención en el aula es todo un privilegio.
Agradezco al CRFP la deferencia de contar conmigo para esta formación.
También una responsabilidad poder cumplir con las expectativas de aquellos profesores y orientadores que van a poder participar.
Por eso, vuelvo a agradecer al CRFP de Castilla-La Mancha que haya tenido la deferencia de contar conmigo.
¡Nos vemos en el curso!
Ojalá y lo repitas, ya que a mi no me han aceptado para hacerlo y estaría encantada de hacerlo si hay de nuevo.
Si lo imagino, porque he sido una de las rechazadas. Un saludo