Curso en Barcelona, tengo un alumno con dificultades de aprendizaje

Ya puedes inscribirte en el curso que impartiré en Barcelona titulado “Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje” (“Tinc un alumne amb dificultats d’aprenentatge), reconocido por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat.

El curso será el próximo 26 de enero de 2019 y en esta entrada te dejo toda la información para que te animes a inscribirte y participar. 

Tengo un alumno con dificultades de aprendizaje

El título responde a las intenciones y al contenido principal del curso: pretende ofrecer estrategias, pautas y sobre todo actividades y materiales, muchos materiales, para afrontar las dificultades habituales de aprendizaje, principalmente, en el contexto del aula.

Aunque el curso se ha diseñado principalmente para docentes, podéis participar profesionales del ámbito clínico, como sois psicólogos, pedagogos, logopedas, terapeutas ocupacionales… que también intervenís con alumnos con dificultades de aprendizaje.

De la misma forma, está abierto a familias de niños con problemas de aprendizaje. El curso les ofrecerá también materiales y estrategias que podéis aplicar desde casa.

También para estudiantes universitarios

Además de los docentes, profesionales clínicos y familias, el curso es una buena opción para los estudiantes universitarios de Grados de Educación, Psicología o Pedagogía.

Será un complemento ideal para su formación, especialmente por incidir en cuestiones enfocadas a la intervención y sobre todo, a la práctica.

Centrado en las dificultades habituales

El curso se va a centrar en las dificultades habituales. Principalmente las dificultades de lectura, que será el grueso del contenido.

Pero también se abordarán las dificultades de conciencia fonológica, de ortografía, de expresión escrita o los errores de unión y fragmentación de palabras.

Finalmente, habrá un apartado dedicado, a estrategias didácticas para afrontar la resolución de problemas matemáticos

Materiales y recursos

Como suele ser habitual en los cursos que imparto, todo se completa con la entrega de un amplio paquete de materiales en formato digital, para que las pautas que se ofrecen, se puedan llevar a la práctica de manera inmediata.

Este es uno de los aspectos que más valoran los asistentes al curso.Además, se entregarán las diapositivas de las presentaciones.

Información clave

Toda la información la tenéis en este enlace:

En todo caso, los datos básicos del curso son los siguientes:

  • El curso se celebra el 26 de enero de 2019.
  • Se realizará en Barcelona, en el Edificio nº 13 – Ramón Turró, del Campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra: Calle Ramón Turró, 3.
  • El horario será de 9:30 a 18:30; con una pausa en mitad de la mañana, otra a de 13,30 a 15,00 para comer y otra a media tarde.

  • El precio del curso es de 85 euros.
  • El curso está reconocido a efectos de oposiciones, concursos de traslados y demás trámites, por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat. Para ello es necesario completar el curso con una pequeña actividad que se podrá realizar individualmente o en grupo.

Cómo me inscribo

Seguro que estás interesado en realizar el curso y quieres conocer el procedimiento de inscripción.

Es muy cómodo, tan solo tienes que acceder al formulario de inscripción haciendo clic en el siguiente botón:Inscripción curso on line, TDAH: intervención educativa

Y posteriormente la organización del curso contactará contigo para explicarte cómo realizar el pago y formalizar la inscripción.

Encantado de volver a Barcelona

Por segunda vez en este curso escolar, vuelvo a Barcelona a impartir un curso. Una ciudad en la que me sentido acogido en cursos anteriores por los participantes y organizadores, y en la que ha sido un placer compartir una jornada con profesionales del ámbito educativo y clínico.

Le doy las gracias una vez más a Educatio.cat por contar conmigo para esta actividad formativa. Espero que a todos los que vais a participar, se cumplan vuestras expectativas de formación y aprendizaje.

Nos vemos en Barcelona.

Jesús Jarque GarcíaAutor: Jesús Jarque García Pedagogo, Máster en Psicología y Gestión familiar, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Orientador en Educación Infantil y Primaria. Autor de numerosos libros relacionados con las pautas educativas, la pedagogía y dificultades de aprendizaje. Ponente en cursos y charlas a profesores y familias
Anuncios

5 respuestas a “Curso en Barcelona, tengo un alumno con dificultades de aprendizaje

  1. Josep 15 15+02:00 enero 15+02:00 2019 / 12:08

    Apuntado.
    Esperando aprender nuevos métodos y técnicas para ayudar a mejorar el dia a dia de los alumnos y de los docentes.
    Mi duda es cómo enseñar una lengua extrangera a un niño con dificultades de aprendizaje teniendo en cuenta que ya le cuesta escribir en su lengua materna o cooficial.
    Gracias y hasta el sábado 26.

    • Jesús Jarque 15 15+02:00 enero 15+02:00 2019 / 21:50

      Hola Josep, bona tarda. Encantado de tenerte como participante. Lo que me planteas es una pregunta complicada… ya la abordaremos hasta donde se pueda.

      • Josep 17 17+02:00 enero 17+02:00 2019 / 0:18

        Gracias.

      • Josep 26 26+02:00 enero 26+02:00 2019 / 20:20

        Gracias Jesús , por compartir tu experiencia, humor y generosidad en plena cuesta de enero !!
        Hasta la vista!! Adèu!!

      • Jesús Jarque 27 27+02:00 enero 27+02:00 2019 / 22:22

        ¡Gracias Josep! Me alegro mucho de que lo hayas visto así… mejor reír que llorar

¿Me cuentas lo que piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.